alimentacion deportiva

Alimentación deportiva

¿Cuántas veces hemos escuchado que una de las cosas que más engorda es “picar entre horas”? Seguro que muchísimas, más de las que son ciertas. ¿Por qué decimos esto? Porque la cuestión no es el hecho de comer sino qué comemos.

La digestión es un proceso vital que realiza nuestro organismo y que tiene un desgaste calórico, como cualquier otra actividad. La regla número uno para seguir un plan saludable es comer sano, no hay más. Ahora que llega el verano y que quizás nos estamos dando más caña en el gimnasio o realizamos más actividades físicas, aprovechando el buen tiempo, a veces se hace inevitable llevarse algo a la boca y saciar el gusanillo de antes de comer o cenar.

Para que lo hagas de la mejor manera posible, sin echar a perder el equilibrio que sigues con tu dieta deportiva, hemos querido traerte estas cinco deliciosas y nutritivas ideas para que la hora del snack se convierta en tu favorita. ¡Allá vamos!

  • Bocaditos de jamón y apio:

Llévate en una fiambrera unos cinco rollitos de apio envueltos en finas láminas de jamón salado; son bocaditos llenos de fibra y con muy poca grasa perfectos para recuperar energía después de un desgaste considerable. Si te atreves, aderézalo con un poco de mostaza, ¡le dará un toque fantástico!

  • Tortitas de arroz con crema de maní:

Contienen un poquito más de grasa que los bocaditos de jamón y apio, pero son muy sanos si lo que nos apetece es algo más dulce. Coge tres tortitas de arroz y úntalas de crema de maní (cacahuete), bastará con una fina capa, y añádele un par de cucharadas por encima de frutas deshidratadas, como cerezas o pasas.

  • Sticks de zanahoria y salsa de yogur:

Corta la zanahoria de la misma manera que se hace con las patatas fritas, en forma de sticks, y báñalos en salsa de yogur que podrás encontrar en cualquier supermercado. Es una idea muy fresca para las temperaturas que llegan y cargada de vitaminas.

  • Smoothie de frutas tropicales:

Para cuando tenemos poco tiempo para picar algo, un smoothie de frutas es el aliado idóneo. Llévatelo preparado desde casa: bate en una licuadora unos trocitos de mango, unas cuantas frambuesas, 150 ml de agua de coco, un chorrito de leche de soja y una cucharadita de miel. ¡Todo un capricho divino!

  • Palomitas:

Las palomitas de toda la vida son también una gran opción; eso sí, sin pasarnos con la cantidad. No hay que olvidarnos que proviene del maíz y que, por lo tanto, tiene muchas propiedades saludables. ¡Sácalas del cine y trasládalas a tus horas de break!

Y tú, ¿cómo te sacias entre horas ahora que llega el veranito? ¡Cuéntanos a todos tus trucos y recetas!

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Comments are closed.

CLOSE
CLOSE