linea oncoestetica.

¿Conoces los beneficios de la oncoestética?

No se puede obviar el considerable aumento que se observa en las estadísticas de enfermos de cáncer; pero tampoco podemos hacerlo en referencia a los curados. Aunque no hay una cura eficaz 100%, en casi ningún caso, sobrevivir al cáncer hace que nuestras expectativas en relación a la calidad de vida se disparen.

Entonces, sucede que se tienen mucho más en cuenta otras alternativas que poder incluir en las terapias de recuperación, acciones que contemplen más esa parte «wellness»; por ejemplo, el uso de spa’s o centros de belleza. Es decir, se incluye dentro de la recuperación, mejorar la relajación o reforzar la apariencia externa.

¿Qué es la oncoestética?

La educación avanzada y actualizada dentro del sector de la oncoestética es esencial, obviamente; y, en los últimos años, se ha avanzado muchísimo. La formación en oncoestetica consiste en aprender el máximo de aspectos sobre esta enfermedad; como, por ejemplo, los tratamientos que existen actualmente para el cáncer y los posibles efectos secundarios que pueden darse según se combine con algunas terapias.

La oncoestética se basa en tomar medidas adaptativas y de seguridad, en lo que respecta a las personas que se están recuperando de un tratamiento contra el cáncer. Acudir a profesionales, como a los que tenemos en el equipo de Cuida’t Sabadell, es la mejor decisión posible en términos de salud.

Características de la oncoestética

Una vez que una persona ha sido objeto de un tratamiento contra el cáncer, su piel, por lo general, nunca vuelve a ser la misma que era antes del tratamiento. También hay que tener en cuenta que cada persona responde de manera diferente a todas las técnicas y por eso existen muchos protocolos de tratamiento; contemplando cosas como, por ejemplo, el tipo de cáncer que se tiene, los índices de agresividad que presenta, y demás factores decisivos.

Es conveniente que para que se asuman los beneficios de la oncoestética, se debe tener conocimiento acerca de cuestiones tales como el tipo de cáncer qué tiene el paciente; el tratamiento médico que sigue; cuando se termina; qué medicamentos toma; cómo tiene de afectada la piel con el tratamiento; etc.

Los sentimientos de los pacientes que están siendo tratados contra el cáncer pueden fluctuar más de lo normal, y sentirse de repente asustado, sorprendido, triste, culpable, confuso, abrumado, fuera de control, vulnerable, etc. Para muchos, un diagnóstico de cáncer sacude su mundo entero, incluyendo su personalidad y todos sus sistemas, como el de creencias o valores.

Los objetivos de la oncoestetica

Los niveles de ansiedad, depresión y, en general, de calidad de vida, son evaluados al comienzo y al fin de cada sesión. El objetivo de los tratamientos de la oncoestética es obtener resultados que disminuyan significativamente la depresión y los niveles de ansiedad, y aumenten los de calidad de vida. Evidentemente, para tener la capacidad de gestionar una terapia con unos objetivos tan ambiciosos (además, en una situación tan delicada), se debe tener una base ejemplar en apoyo psicosocial, y se debe ser más humano que nunca. En Cuida’t, tenemos esos objetivos, esa capacidad y esos conocimientos.

En cada sesión de cualquier tratamiento de oncoestética, se deben realizar las adaptaciones que sean necesarias hasta asegurar la total fiabilidad de todos los pasos dentro del tratamiento. Esas adaptaciones deben ser tanto a nivel material (cambios físicos en la disposición del spa; uso de productos) como a nivel teórico (empleo de ciertas técnicas). La prioridad es la seguridad, porque sin ella es imposible hablar de bienestar, que ese es el fin último.

Pregúntanos todo lo que necesites saber acerca de la oncoestetica

Por supuesto, si tienes cualquier duda general puedes escribirnos un comentario y te responderemos lo más acertadamente posible; y, si es más íntima, puedes comunicarte vía email o llamarnos a la consulta. ¡El progreso está implícito en el ser humano!

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Comments are closed.