belleza verano

CONSEJOS DE BELLEZA PARA ESTE VERANO

Ante la llegada del verano tenemos que ser previsores y proteger nuestro tesoro más preciado para lucirlo como debe: la piel. A una gran mayoría nos encanta esta época del año porque, además de disfrutar de más horas de luz durante el día, o poder vestirse únicamente con un pantalón corto y una camiseta sin mangas; bronceamos nuestra piel al sol, algo que nos aporta un toque distinto y muy favorecedor.

No obstante, pero, hay que preparar la piel del cuerpo y del rostro para esa exposición a los rayos ultravioleta que sí, activan nuestra melanina para proporcionarnos color, pero también la dañan sino actuamos con sumo cuidado. Además, si llevamos a cabo este ritual de preparación y mantenimiento de la piel durante el verano, luciremos una piel cuidada y sana con un bronceado todavía más duradero.

Hoy, queremos ofreceros unos simples consejos de belleza para que este verano podáis disfrutar de todo lo que nos ofrece la época dorada del año y lucir bien guap@s 😉

El secreto está en la constancia y dedicación al mimo de nuestro organismo

Para tener una piel perfecta este verano y que nuestro bronceado dure un poco más, un truco que os recomendamos es el de exfoliar la piel del cuerpo. Aplicando un buen exfoliante logramos eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel, dejándola renovada, permitiendo así, que los rayos de sol penetren mejor.

En verano se cumple con la regla del “menos es más”. Poca ropa, cómoda y transpirable para soportar el calor; y casi nada de maquillaje. En caso, pero, de que queráis usarlo, recordad que el maquillaje en verano es un poco fastidioso. Dura poco, la piel suda, aparecen brillos… Para tratar de mantenerlo intacto, un truco sencillo: pulverizar el rostro con agua termal. El agua termal fija el maquillaje con lo que conseguiréis que éste sea duradero y veros deslumbrantes todo el día.

Otro consejo bueno para este verano en referencia a los pies. Escondidos todo el año tras botas, zapatos y calzado deportivo, con la llegada del verano es tiempo de sacarlos a relucir. Haceros una pedicura completa antes de todo. Limar asperezas y durezas, eliminar callos, hidratar talones, arreglar las uñas… Aquello que sea necesario para que vuestros pies luzcan perfectos.

El pelo también sufre mucho en verano, por lo que hay que cuidarlo y prepararlo para el sol. Mascarillas que lo protejan, así como el uso de productos especiales para que no se seque ni se dañe tras horas al sol y baños en el mar o la piscina, agua repleta de productos químicos. Una buena hidratación tras la ducha y peinarlo lo justo son el ingrediente perfecto para lucir un pelo 10.

Nunca debemos salir de casa sin usar protección solar. No sólo cuando vamos a la playa debemos proteger nuestra piel de los rayos del astro rey. En un día normal, salimos a la calle, paseamos por el barrio e, incluso, nos paramos a tomar algo en alguna terraza. En cada uno de esos momentos, la incidencia de los rayos en nuestra piel sin protección puede causar quemaduras y rojeces o, a largo plazo, la aparición de arrugas y manchas, aumento de lunares y, en exposiciones largas, devenir el blanco perfecto de padecer un cáncer de piel. Antes de salir de casa aplicaros una crema con protección solar. También importante recordar que el factor SPF que utilicéis debe ir en consonancia a las necesidades de vuestra piel y que el número que los diferencia no significa más protección o que vayamos a ponernos menos morenas, simplemente nos indica el tiempo de aplicación del producto. Factor protección 30 hace referencia a la media hora, mientras que un 8, hablaría de 8 minutos de exposición al sol protegido tras su aplique.

Para acabar un consejo reiterativo pero importantísimo: la hidratación. Hablamos de la de nuestro organismo. Llevad siempre a mano agua fresca o infusiones y tés refrescantes que os permitan saciar vuestra sed y aportar al cuerpo la hidratación que necesita para funcionar correctamente sin achacar el golpe de las temperaturas extremas.

La salud es belleza por lo que, cuanto más os cuidéis, más guap@s estaréis.

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Post a Comment

CLOSE
CLOSE