reiki 8

El Reiki y la meditación

El Reiki y la meditación

En la actualidad, no es nada raro que todos conozcamos la práctica del Reiki como un sistema de curación natural y alternativo a la medicina occidental. Pero la verdad es que no es una práctica aislada y puntual, sino que se sirve para realizarlo como un tratamiento de por vida. Está comprobado que quien hace uso del Reiki de forma habitual, experimenta una actitud general mucho más tranquila, menos iracunda y despreocupada (en el sentido de no generar ansiedad ante situaciones que no la implican directamente).

El cuerpo como canal

El Reiki tradicional se basa en una vertiente física, ya que utiliza las manos como canal de sanación, pero no descuida la parte más espiritual, reflejada a base de meditación. Para llegar poder llegar al estadio donde se consigue canalizar el tránsito de la energía mediante las manos, se necesita desarrollar mucho la meditación y la relajación.

Los resultados se consiguen, no cuando la persona que nos está practicando Reiki realiza imperativos, sino cuando esa persona simplemente actúa como canal presente, sin implicar ninguna postura ni desvío para la energía que se mueve. 

La meditación es para todos

Pero la meditación no sólo sirve para el que hace las curaciones de Reiki, para nada. Es una cosa que nos implica a todos. Es una parte práctica fundamental para el equilibrio y la estabilidad emocional y que, por lo tanto, se recomienda realizar habitualmente, a poder ser en solitario.

Complementa de manera ideal a las sesiones de Reiki; tan sólo se necesita destinar de forma regular cierto tiempo a dejar la mente en blanco y no impedir que nos invadan respuestas lo más primitivas posibles, como sólo sensaciones (no hay una frecuencia recomendada, pero si debe de ser habitual).

Los beneficios de meditar

Realmente, la meditación nos puede ayudar muchísimo, más allá de la parte que abraza el Reiki; solamente haciendo uso de la meditación, podemos apartar nuestras preocupaciones, nuestro miedo, nuestra ira… A través de nuestra propia capacidad natural de canalizar las energías que fluctúan por todo el universo.

No es ningún tema esotérico, es una realidad. Quién no se escucha, quien no presta atención a su cuerpo y todas sus manifestaciones, difícilmente puede hallar la solución a los problemas que le vayan surgiendo. Y es que, todos tenemos obstáculos que debemos ir superando,

porque en eso consiste el camino. Aunque sean 10 minutos al día o media hora a la semana, sácalos para ti; son vitales para tu bienestar.

¿Quieres hacer algún comentario sobre la meditación en el Reiki? ¡Adelante! Es un tema interesantísimo del que siempre nos gusta saber más J

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Comments are closed.