Fiso Sabadell

Fisioterapia y sus beneficios en Sabadell

La fisioterapia como fuente de fuerza y resistencia

En términos médicos, podría decirse que el objetivo principal de la fisioterapia es el de maximizar el rango de movilidad de las articulaciones, los músculos y los huesos; mejorando  la fuerza, la amplitud de movimiento y la resistencia. Los tratamientos empleados por fisioterapeutas tratan una amplia gama de condiciones, así como casos ortopédicos (lesiones deportivas, fracturas, dolores de columna…), neurológicos o cardiopulmonares, entre la población infantil, adulta y anciana.

Dichos tratamientos se realizan mediante la movilización de las articulaciones, la manipulación y el masaje de los tejidos blandos, así como el estiramiento y la terapia de puntos; y todas las prácticas están enfocadas a reducir la rigidez y aliviar el dolor.

La fisioterapia aporta beneficios en muchos ámbitos

Los beneficios que reporta la fisioterapia en centros especializados como Cuida’t Sabadell son altísimos, ya que la fisioterapia juega un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo fuerte y flexible si este no lo es por algún impedimento.

A continuación, os indicamos las principales situaciones donde la aplicación de la fisioterapia es esencial para recuperar toda o parte de nuestra movilidad y, en consecuencia, sus beneficios son mucho más visibles:

  • Para el tratamiento de lesiones deportivas, ya que, en última instancia, además de estimular la zona afectada de nuevo, conduce a un retorno más rápido a las actividades normales, respecto otras prácticas de recuperación.
  • Después de la cirugía, está indicada para conseguir acelerar la recuperación y, también, proporciona un punto de partida interesante y útil para detectar cambios que pueden ser detectados a tiempo- a menudo antes de que se convierta en un problema degenerativo.
  • Para pacientes que padecen trastornos neurológicos como la apoplejía, la esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral o lesiones de la médula espinal es muy necesario un adecuado tratamiento de fisioterapia. Gran parte de las técnicas que se emplean se centran en la reeducación muscular; el control y la rehabilitación de las habilidades; la recuperación de la fuerza y la flexibilidad; el reaprendizaje para realizar transferencias seguras que se han visto afectadas por la movilidad.
  • Para los niños que sufren de parálisis cerebral, la fisioterapia es esencial para ayudar a reducir la espasticidad y deformidades, mejorar el control postural, enseñar a los niños cómo utilizar dispositivos de ayuda y haciendo todo lo que es necesario para maximizar la independencia funcional del niño. También vamos a educar a la familia para que puedan ayudar arrastre de lo que el niño ha aprendido durante las sesiones de terapia.
  • Los afectados por condiciones cardiopulmonares que tienen dificultades para realizar sus actividades diarias, o que tienen dificultad para respirar, la fisioterapia puede lograr mejorar notablemente la calidad de vida a través de un ejercicio guiado. En estos casos, la terapia incluye un aspecto manual y otro automatizado con máquinas que realizan ejercicios que ayudan a eliminar las secreciones de los pulmones.

¡Cuídate!

Como has podido comprobar tú mismo, la fisioterapia es un arma muy eficaz ante casi cualquier tipo de dolencia. Pero no sólo eso: un estilo de vida sedentario, como al que se está acostumbrando nuestra sociedad, puede reducir nuestra calidad de vida. Entonces, servirnos de los beneficios de la fisioterapia para prevenir que derive en enfermedades más graves también puede ser clave.

La mayoría de las veces, bastan 30 minutos a la semana (aunque la frecuencia siempre va marcada por la gravedad del asunto) para notar cambios favorables. No es nada nuevo escuchar que la práctica del ejercicio regular es mucho más eficaz que cualquier pastilla. Cuidar nuestro cuerpo es una obligación que tenemos todos con nosotros mismos; no te olvides que, en este sentido, la fisioterapia tiene mucho que ofrecerte.

Author Info

Cuida't

No Comments

Comments are closed.

CLOSE
CLOSE