bikini

LOS GRANDES MITOS DE LA OPERACIÓN BIKINI

Se acerca el verano: sol, playa, calor… Y como cada año, mucha gente empieza a prepararse para la mejor época de la temporada, y se preparan de diferentes maneras. Muchos buscan sitios para ir de vacaciones, otros piensan en ver a su familia y otros, piensan en la famosa operación bikini.

Mucha gente se dispone a perder peso para tener un mejor cuerpo y sentirse bien con uno mismo y, además, lucirlo en las playas. La operación bikini es popular desde hace ya muchísimos años. Son muchos aquellos quienes se preparan meses antes de verano para tener un cuerpo soñado, especialmente mujeres, pero no todo lo que se cuenta sobre ésta es cierto. Existen mitos míticos, nunca mejor dicho, que todo el mundo cree y que no son cien por cien verdaderos. ¡Hoy, desde esta nueva entrada en nuestro blog, os los vamos a explicar!

Mitos de la operación bikini

1er mito: Los alimentos LIGHT nos hacen bajar antes de peso

Con los alimentos light, es cierto que reducimos la ingesta calórica ligeramente, pero no nos hacen bajar antes de peso. Que los alimentos sean light no significa que podamos consumirlos sin control. Los alimentos light, sí es cierto que tienen menos calorías, pero no por eso adelgazaremos antes, pues el alimento sigue siendo el mismo. Podemos consumir estos alimentos, pero con control y sin ninguna necesidad de que todos los alimentos que consumamos sean light.

2ndo mito: Se puede perder peso en un par de meses

¿Posible? Sí, pero no saludable. Perder peso en tan sólo dos meses se puede conseguir, pero eso sí, requeriría adaptarse a una dieta muy extrema que para nada ayuda a nuestro cuerpo. Si realmente queréis perder peso, debéis empezar mucho antes, con una dieta adecuada a vuestro cuerpo, con un ejercicio continuado y cuidaros los 365 días del año.

3er mito: Beber agua

El agua no ayuda ni a ganar peso ni a perderlo. El agua no tiene calorías, sí es muy cierto que ayuda mucho al organismo y a nuestro cuerpo, ya que tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas y ayuda a eliminar líquidos, pero no ayuda ni a adelgazar ni a engordar.

4to mito: Alimentos quema grasas

Estos alimentos no existen. Hay muchos alimentos que se consideran quema grasa y existen dietas que los recomiendan, pero la verdad es que no. Alimentos como la col, el tomate o la cebolla y muchos más no queman la grasa, pero ayudan, como el agua, a la eliminación de líquidos.

5to mito: Eliminación de los carbohidratos

Los carbohidratos son imprescindibles en nuestra alimentación y no podemos eliminarlos de ella. Los carbohidratos, como bien dice la palabra, contienen muchos hidratos, por eso hay que consumirlos con consciencia y cabeza. Pero NO hay que eliminarlos.

 6to mito: No a la grasa

Como con los carbohidratos, nuestro cuerpo necesita tantas proteínas como también grasas. Si que es cierto que hay grasas y grasas. Debemos evitar las saturadas como puede ser la comida procesada. Pero las grasas insaturadas son saludables y se encuentran en alimentos como el pescado o el aceite.

 7to mito: Tratamientos exfoliantes

Si son muy recomendables estos tratamientos para la piel, pero no en verano, ya que no es muy indicado exponer estos tratamientos al sol.

¡Y estos han sido los grandes mitos sobre la operación bikini que durante años se creían ciertos! Si queréis cuidaros y cuidar vuestro cuerpo, hacedlo todo el año, con cabeza y consumiendo alimentos que sean adecuados y saludables. Poneros una meta y conseguidla de manera responsable, siempre pensando en vuestra salud.

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Post a Comment