detox

PLAN DETOX DESPUÉS DE VACACIONES

¿Te sientes hinchad@ o luchas contra algún problema digestivo? Si las fiestas navideñas te han dejado sintiéndote menos que saludable, tal vez sea la hora de una desintoxicación corporal completa.

 Cómo purificarse a diario:

1. Elimina las toxinas de tu vida

Eso incluye eliminar la nicotina, el alcohol, los cinco cafés diarios, los azúcares refinados, las grasas saturadas… pero también el estrés y los pensamientos negativos.

2. Empieza tus mañanas con un vaso de agua tibia con limón

Tomar un vaso de agua tibia con limón por la mañana es lo mejor que puedes hacer para poner en marcha tu digestión y metabolismo. Exprime medio limón y tómalo 15 minutos antes del desayuno. Los limones están repletos de vitamina C, estimulan el hígado y ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas.

3. Come alimentos detox

Las frutas y verduras orgánicas y frescas como la papaya, el rábano, las espinacas, el pepino o el brócoli son excelentes alimentos desintoxicantes.

4. No comas todo el tiempo

No comer entre horas ayuda a tu cuerpo a digerir completa y correctamente toda su comida para después poder dedicar más energía a la limpieza mientras el sistema digestivo descansa.

5. Respira profundamente

Esta es la forma más fácil de desintoxicación.  Nuestros cuerpos están diseñados para liberar el 70 por ciento de sus toxinas a través de la respiración y necesitan la cantidad correcta de oxígeno para funcionar correctamente. Cierra la boca e inhala profundamente por la nariz durante 4 segundos, contén la respiración durante 7 y exhala por la boca contando hasta 8. Repite este procedimiento cuatro veces al día, ¡te sentirás mucho mejor!

6. ¡Bebe té!

El té verde o de hierbas está lleno de antioxidantes. Te hidrata, te llena y ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Además, prueba también a beber al menos dos litros de agua al día.

7. Tómalo con calma

La vida es demasiado corta como para estresarnos todo el tiempo, preocuparnos por todo y por todos. Aprender a lidiar con el dolor, el estrés y el cambio es la mejor manera de minimizar los efectos negativos en nuestras vidas. ¡Generar emociones positivas es la clave más importante para desintoxicar la mente!

8. Ejercicio y sudor

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo promoviendo una mejor circulación para bombear los glóbulos blancos a través del cuerpo y ayudar a que los órganos se limpien de manera efectiva.

El proceso natural de desintoxicación se pone en marcha a medida que se vacían los pulmones y se limpia la piel mientras sudamos. Además, también puedes aprovechar y relajarte en la sauna para que tu cuerpo pueda eliminar los desechos a través de la transpiración.

Sabemos que las fiestas son momentos para disfrutar con la familia y comer lo que uno desea, ¡pero ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y prepararse para el verano!

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Post a Comment

CLOSE
CLOSE