8 celulitis

Pon el remedio antes que la enfermedad: prevén la celulitis

Todos, aunque, sobre todo las mujeres, padecen de celulitis, al menos una vez en la vida. Las causas más comunes de estas protuberancias que, por lo general, que se ubican alrededor del muslo, son de tipo hormonal y dietético. La formación de la celulitis se supone que está relacionada con los niveles de estrógenos, insulina y prolactina que tenemos. La ingesta de grasas, sal y demás alimentos ricos en carbohidratos (en general), están muy asociados con la celulitis.

Los factores genéticos

Los fumadores, así como aquellos que llevan un estilo de vida no demasiado activo, se cree que poseen un alto riesgo de sufrirla, sólo por tener estos hábitos. Pero la genética, obviamente, también juega un papel crucial en esta ecuación. Se requieren ciertos genes para la formación de la celulitis. Así que lo más probable es que, si tus padres han tenido celulitis, en algún momento u otro tú también la acabes desarrollando; he aquí el motivo de este post del blog de Cuida’t, dedicado a la prevención de la celulitis antes de que sea demasiado tarde.

Principales acciones preventivas contra la celulitis

El estilo de vida, así como la dieta, son los principales factores que sí que podemos intervenir para reducir el riesgo de desarrollar celulitis. El hecho de reducir o de dejar de fumar, directamente, por ejemplo, no sólo reducirá el riesgo de desarrollar celulitis, sino que aumentará los niveles de salud en general; así que, el hecho de modificar estos hábitos, nos servirá para poder asumir cualquier estado de bienestar.

Otros cambios, más enfocados en la dieta, también ayudan a evitar la celulitis. Aumentar la ingesta de agua, es lo primero que tenemos que tener en cuenta, ya que la deshidratación dérmica es el estado ideal para favorecer la presencia de celulitis. Controlar la ingesta de sodio y comer menos alimentos ricos en fibra son otros aspectos más exigentes que controlar. Obviamente, el ejercicio y el control dietético basado en parámetros como los anteriores, reducen el tamaño de las células grasas, por eso es tan importante.

¡Ups! Ya es demasiado tarde…

Cuando ya es demasiado tarde para prevenirla y tenemos que pasar, lo más rápido posible, a un plan de ataque, el plan de ruta se debe ampliar. Se trata de despertar la circulación superficial y mover los fluidos que atrapan la grasa. ¿Cómo podemos conseguirlo? En parte, hay una serie de puntos bastante fáciles a seguir para combatirla; pero, en ocasiones, no son suficientes y tenemos que recurrir a tratamientos anticelulíticos profesionales, como, que es el tratamiento anticelulítico que ofrece Cuida’t Sabadell. Una de las acciones simples más conocida, consiste en masajear de forma circular las áreas más problemáticas; mejorando, incluso, el tono general de la piel.

El secreto, sobre todo, consiste en la persistencia

La celulitis es un resultado tan fácil de obtener y tan determinado genéticamente, cómo hemos mencionado al principio que, es difícil combatirla y prevenirla. Lo esencial, en todo caso, es no dejar de realizar las acciones básicas de prevención que decidamos tomar en ningún momento; por lo tanto, el secreto está en la persistencia. Hay que procurar no desviarnos de las pautas más saludables, porque cuidarse cada día, es sinónimo de bienestar a largo plazo.

¿Conoces otros aspectos a tener en cuenta en la prevención de celulitis? ¡Coméntanos! Tomamos nota!

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Comments are closed.

CLOSE
CLOSE