4 arrugas

¿Sabes cuáles son los principales enemigos de las arrugas?

Si estáis preocupados por las arrugas, y no sabéis por dónde empezar, habéis llegado al lugar adecuado. En la entrada de hoy nos gustaría hablaros sobre los principales enemigos de las arrugas. Para empezar, seguro que habéis escuchado algunos consejos o, incluso, los estáis llevando a cabo; como, por ejemplo, que hay que evitar el sol, intentar reducir el estrés, cambiar la dieta, dejar de fumar y / o beber, utilizar mejores (o más) productos destinados al cuidado de la piel, etc, etc, etc.

¿Arrugas vs Tiempo? ¡Hay mucho más!

Como podéis leer vosotros mismos, existen una infinidad de enemigos que aceleran el proceso de generación de arrugas; así que, hoy queremos arrojaros el máximo de información posible sobre los principales de ellos.  ¿Los conocías?

  • El azúcar: en exceso, la materia dulce, ya sea en forma de azúcar o de fructosa, es bastante nociva. El principal inconveniente es que se une al colágeno y lo debilita, induciendo luego a la piel a la flacidez y a las arrugas. El exceso de azúcar, además, reduce la buena circulación de la piel y daña la textura.
  • La mala hidratación: beber una media de ocho vasos de 200 ml diarios es importante para la correcta digestión, circulación y excreción del cuerpo. Incluso, si lo que queremos es tener un especial cuidado de la piel, se necesita hacer aún más que eso (sobre todo después de alcanzar los 40). El agua ayuda a hidratar la piel, limpiando las toxinas que pueda tener y reduciendo, incluso, hasta las ojeras de los ojos. Sin duda, es la solución más económica e inmediata de la que disponemos.
  • La exposición a los rayos ultravioletas: este es el verdadero culpable y causante del envejecimiento de la piel. Exponerse en exceso a los rayos UVA, causa arrugas, pérdida de elasticidad y acelera el fotoenvejecimiento; ya que penetran en la piel profundamente. Lo difícil del asunto es que estamos expuestos a los rayos UVA, incluso cuando estamos en el interior de un edificio o de un vehículo. En este sentido, utilizar protectores solares o productos con alto contenido en antioxidantes todos los días (y más, si tenemos la piel sensible), no es ninguna exageración si nos preocupan las arrugas.
  • No estimular la piel: las células de la piel inactivas exacerban todos los signos de envejecimiento. Es necesario para activar y estimular la piel, hacerlo con altas concentraciones de retinol, que, por norma general, se considera el mejor ingrediente preventivo del envejecimiento. También, otros derivados de la vitamina A, son ingredientes tópicos que proporcionan beneficios contra el envejecimiento.
  • No relajarse: muchos aspectos de la vida diaria pueden conducir a un aumento del estrés; de hecho, no es nada difícil. El estrés es uno de los causantes de los cutis con manchas, la falta de luminosidad o el acné. Es imposible eliminar el estrés, pero sí que se debe reducir todo lo posible. Encontrar tiempo para uno mismo, practicar ejercicio, dormir un mínimo de horas razonables, disfrutar de los amigos… Todo ello nos puedo abrir el sendero del bienestar completo.

Aspectos generales para la prevención de arrugas

Por supuesto, es indispensable que, para evitar las indeseables arrugas, además de acatar estos puntos, se complemente con los wellness tips más generales: seguir una dieta saludable (rica en antioxidantes y omega-3); realizar peelings en la piel regularmente; practicar ejercicio semanalmente; no ducharse con agua muy caliente… Poner especial énfasis en nuestras rutinas diarias de la piel, nunca está de más; lo mejor de todo es que lo notarás tú y te lo notarán los demás.

¿Tienes algún truco especial para prevenir la aparición de arrugas?

Author Info

Cuida't Sabadell

No Comments

Comments are closed.

CLOSE
CLOSE