Como mujeres, si hay algo que nunca falta en nuestro bolso -bandolera o mochila-, son nuestros básicos de cosmética. Algunas, simplemente, los tiramos por ahí, mientras que las más ordenadas lo colocan en su neceser. Sea como sea, los productos de este tipo van con nosotras allá donde vayamos. Estar impecables en todo momento es una dura y compleja tarea que nos “obliga” a tener que llevar con nosotras esos cosméticos básicos que usamos para realizar los retoques oportunos.
Una mujer trabajadora, además, sabe que debe estar preparada cuando se encuentra lejos de casa, para aquellas citas o eventos last minute que la pueden sorprender y ponerla en un compromiso, de forma imprevista. Es en estas situaciones, cuando es fundamental tener ese neceser a mano y contar con los productos de belleza esenciales que nos ayuden a devolver la frescura de un maquillaje recién aplicado. Lógicamente, dentro de nuestra cartera o bolso, no podemos cargar con el set completo de maquillaje (¡ya nos gustaría!), por eso, en este nuevo artículo de nuestro blog Cuida’t, os vamos a contar cuales son los productos indispensables que no pueden faltar en vuestra bolsa de maquillaje, y así poder estar radiantes en cualquier momento del día.
Must make up
Debemos recordar que, lo mejor, es tener los mismos productos que ya nos hemos aplicado, pero si es preciso, de menor capacidad. Esto os lo decimos porque existen diferencias en los tonos de maquillajes, coloretes o delineadores que, sobre una base inicial ya hecha, pueden marcar mucho la diferencia.
Más allá de este pequeño consejo os recomendamos llevar siempre encima en vuestro neceser, los siguientes productos cosméticos:
- Polvos translúcidos: Son un producto que os ayudará a dar equilibrio al rostro y contrastar y alargar la duración del maquillaje.
- Delineador: Un delineador negro de ojos siempre es un gran aliado.
- Polvos compactos: Para lucir un rostro sin brillos y el rubor -o bronceador- permanezcan en su lugar.
- Colorete: Si no sois de polvos compactos y más de dar un rubor a vuestras mejillas con un toque de color, el colorete es indispensable.
- Brocha pequeña: Para aplicar los productos anteriores. Siempre es un acierto conseguir un estuche pequeño que incorpore su espejo y cuente con su propia esponjita o brocha, pero sino, tened una de éstas a mano.
- Máscara de pestañas: Si queréis lucir una mirada cargada de vitalidad y encanto, la máscara (o rímel) es un must. Incluso es preferible para todas aquellas que no usáis sombras ni delineador, pues aplicándoos la máscara reviviréis vuestra mirada y causaréis ese efecto fresco y juvenil.
- Pintalabios: El rey de los imprescindibles. Quizás porque, hasta no hace tanto, era el primer producto perjudicado por la rutina: beber, comer, dar besos… Ahora, con los labiales permanentes su duración es mucho más extensa. No obstante, sigue siendo el cosmético número uno en el neceser de cualquier mujer.
- Toallitas absorbentes: Ideales para limpiar, absorber la transpiración y aportar un olor característico y exquisito al rostro.
- Desmaquillador o limpiador facial: Por si en ese repaso, precisáis eliminar los restos anteriores, con un desmaquillante de tamaño reducido, lograréis remover el maquillaje de forma rápida y segura.