Bienvenidxs a un artículo más de nuestro blog. Concretamente, al último de este año 2021 que se encuentra ya a las puertas de su fin. Gracias por acompañarnos, entre todas estas líneas, durante 365 días más. Esperamos seguir ofreciéndoos todos los consejos, secretos y curiosidades que conocemos de este sector de la belleza y la estética, y no dejar de disfrutar juntxs de compartir un rato de lectura que os sirva para descubrir todo lo que os interesa de nuestro apasionante mundo.
En el artículo anterior hablamos de la importancia de cuidar la hidratación en este momento del año, con el frío acechante, y cómo hacerle frente para evitar la piel seca. Hoy, queremos centrarnos en una parte de nuestro cuerpo que quizás quedó algo olvidada y contaros cuán importante es velar por la imagen y salud de nuestras manos.
Las manos son parte de nuestra carta de presentación. A través de ellas, podemos descubrir muchos rasgos y características de las persona que se “esconde” tras ellas, sin siquiera conocerla. Delatan nuestra edad, atraen miradas, manifiestan seguridad y fortaleza… incluso, a través de ellas, hay quienes aseguran que pueden leer nuestro futuro. Así que, ya veis lo importantes que son y, por tanto, cuanto debemos cuidarlas.
A todxs nos gusta que tengan siempre un buen aspecto y se mantengan sanas e hidratadas. Por esta razón, hoy, dedicamos este post a contaros las mejores maneras de cuidarlas en casa, de manera bien simple.
Trucos para tener unas manos perfectas desde casa
- Hidratación
En esta época del año, aún y con el uso de los guantes que las protejan, las manos sufren del frío típico y es común padecer cortes, desecamiento, etc. No olvidéis tener siempre a mano una crema hidratante y aplicarla de manera regular, más de lo que frecuentemente soléis hacer. El aceite de coco es un gran aliado humectante.
- Protector solar
A la hora de exponernos al sol, solemos reconocer ciertas zonas más delicadas y que, por tanto, requieren de mayor atención por nuestra parte cuando nos aplicamos el apropiado bloqueador solar. Las manos son unas de las grandes olvidadas y que desarrollan manchas muy rápidamente. No olvidéis poneros protector en ellas. Además de evitar la aparición de éstas, ayudaremos a mantener la piel hidratada.
- No al caliente
Lo comentamos en nuestro anterior artículo. Es recomendable no abusar del agua caliente y, más bien, hacerlo con agua templada. Lo mismo sucede con los secamanos de aire. Estos secadores harán que la piel se seque más rápido, si, pero también aceleran los procesos de resequedad. ¿Nuestro consejo? Si los podéis evitar y utilizar toallas o pañuelos de papel, mejor. Recordad aplicar crema hidratante tras cada lavado.
- Exfoliación
¿Cuántas veces hemos hablado de este proceso vital en una rutina correcta de nuestra piel? Si queréis eliminar la piel seca y sin brillo, y recuperar la belleza natural de vuestras manos, no dejéis de usar un buen exfoliante unas tres veces a la semana. En casa es fácil hacerlo con una cucharada de azúcar mezclada con gotas de aceite de oliva. Frotad ambos lados de las manos y ya veréis como apreciáis cambios en poco tiempo.
- Lima las uñas
Una última parte importante de las manos, especialmente en mujeres, son las uñas. Más largas o cortas. Pintadas o al natural. Se vean como se vean, tenemos que cuidar que no se rompan o quiebren y, por lo tanto, muestren debilidad por falta de no prestarles la debida atención. Siempre mejor limar que cortar. Usar un protector no les viene mal del todo para fortalecerlas, en ese aspecto. Y, recordad, que tampoco conviene cortar/arrancar las cutículas. Son la protección de la raíz de la uña. Para retirarlas es mejor reblandecer la piel y empujarla con un palito de naranjo.