El mundo de los masajes
A menudo pensamos en lo bien que nos sentaría un masaje con mimos, como si fuera un lujo indulgente que nos hiciera parecer mimad@s.
Pero es posible que te sientas gratamente sorprendid@ de conocer los diversos beneficios para la salud relacionados con el masaje. Es realmente una forma natural de terapia que puede aliviar los síntomas de todo tipo de complicaciones de salud.
La próxima vez que necesites convencer a tu pareja para que te dé un masaje en la espalda, o que consideres que quieres un masaje profesional, recuerda estas cinco razones por las que un masaje puede mejorar tu vida.
5 razones por las que los masajes mejorarán tu vida
- Puede ayudarte a controlar el estrés
Sabemos que no es exactamente noticia de última hora… ¿verdad? Pero a menudo olvidamos que el estrés está directamente relacionado con una amplia variedad de problemas de salud en nuestras vidas, desde migrañas hasta enfermedades graves como el cáncer. Controlar bien el estrés podría significar que estés previniendo problemas físicos en tu cuerpo, ya que cuando sufrimos estrés nuestros cuerpos liberan las hormonas adrenalina y cortisol para ayudarnos a reaccionar ante la situación y si se prolonga dificultará nuestra relajación. El masaje puede liberar endorfinas como la serotonina y la dopamina, que son neurotransmisores que te ayudarán a calmarte.
- Puede conducir a un uso reducido de analgésicos
Un masaje es la mejor manera de ayudar a controlar tu dolor y tu estrés. Engancharse al masaje es mucho menos peligroso que la adicción a los analgésicos, ¡y lo disfrutarás mucho más!
- Puede ser beneficioso para los atletas
El masaje deportivo es una práctica terapéutica donde la persona que da el masaje está trabajando específicamente los sistemas musculares del atleta.
El masaje puede ser una parte muy importante del régimen de salud de un atleta e incluso puede mejorar el rendimiento. Promueve una mejor flexibilidad y puede ayudar a prevenir lesiones musculares. También se puede usar para aliviar los músculos tensos y mejorar el tiempo de recuperación después de una lesión deportiva.
- Puede ser beneficioso para las mujeres embarazadas
El masaje regular durante el embarazo puede conducir a un tiempo de recuperación más rápido después que una mujer da a luz.
El cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios intensos durante y después de un embarazo. El masaje puede aliviar la hinchazón en las extremidades al tiempo que reducir el dolor muscular, nervioso y articular.
- Puede aliviar la ansiedad y la depresión
Además de apoyar una buena salud física, el masaje también puede mejorar tu bienestar mental.
Los problemas de salud psicológicos como la ansiedad y la depresión pueden estar relacionados con niveles elevados de cortisol. Muchos estudios diferentes indican que el masaje ayuda a combatir estos problemas porque puede reducir los niveles de cortisol al tiempo que aumenta los neurotransmisores que combaten la depresión.
El masaje tiende a abordar muchos síntomas que son el resultado de la ansiedad o la depresión. Puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial, aliviar dolores de cabeza fuertes, mejorar la respiración, calmar los nervios y más.