Pon tu rostro en manos de un Experto
La limpieza de cutis profesional es un tratamiento estético, realizado por expertos formados en institutos o centros de belleza, en este procedimiento se busca eliminar impurezas, puntos negros y tratar afecciones como el acné.
Los pasos a seguir en una limpieza profesional son los siguientes:
- En primer lugar, se realiza un diagnóstico de la piel y sus necesidades, ya que todos los productos que se aplican durante el tratamiento se eligen en base al tipo de cutis.La piel se califica en uno de estos siete tipos: piel extremadamente grasa, grasa, ligeramente grasa, normal, ligeramente seca, seca y extremadamente seca; Luego Se determina en qué estado se encuentra pudiendo ser: sensible, reactiva, foto envejecida, con acné, deshidratada o con falta de elasticidad.
- En el siguiente paso se debe desmaquillar la piel a fondo. La limpieza permite tonificar y manipular el cutis. Luego de desmaquillar se lleva a cabo una exfoliación con productos especiales para el tipo de piel que se este tratando. Posteriormente, con ligeros toques se extiende una loción tónica impregnada en algodones para regular el pH de la piel.
- Luego se aplica vapor para reblandecer la grasa y la queratina de los poros. Con ello se logra facilitar la extracción manual de los puntos negros o comedones sin lastimar la piel. Además se produce una leve vasodilatación, beneficiosa para la absorción de los principios activos que se apliquen a continuación.
- Finalizado este proceso, se da un masaje relajante en rostro, cuello y escote con productos específicos según el estado y el tipo de piel en ese momento. Se debe de aplicar una mascarilla con propiedades calmantes, antiinflamatorias y bactericidas. Para concluir con la limpieza, se extiende el producto que hidrata y protege la piel de la contaminación y los rayos ultravioleta.
Con nuestros profesionales del centro de estética Sabadell, logramos conseguir múltiples beneficios para la salud de piel; en virtud de que son expertos conocedores en tratamientos de belleza, para ellos la calidad de la piel es vital.
El intervalo de tiempo entre una limpieza profunda de cutis y otra es impreciso ; ya que no podríamos dar una recomendación general sobre con que frecuencia se podría hacer, debido a que unas pieles se ensucian más que otras. Por ejemplo: Las pieles grasas suelen necesitar limpiezas con más frecuencia. Pero si se lleva una rutina adecuada en casa, se necesitara menos limpiezas profundas que una persona con piel seca que no cumpla con su rutina diaria de limpieza. Aun así, cada dos o tres meses no estaría de más acudir a un centro especializado para recibir una limpieza profunda.
En definitiva, estar en manos de un profesional es lo ideal a la hora de hacer una limpieza o cualquier tratamiento a profundidad y con procedimientos especiales, ya que realizan un análisis facial minucioso, para así poder realizar un diagnóstico y no cometer ningún error que afecte o cause una reacción desfavorable, para esto recomendamos acudir a nuestras manos expertas de Sabadell.