Si llevamos una limpieza adecuada para nuestra piel, contribuiremos con la liberación de los poros y así no habrá irritaciones ni acné. Es necesario extraer las células muertas, de esta forma le daremos un aspecto saludable y terso. Debemos eliminar los restos de sudor luego de un día caluroso o al realizar ejercicio.
Para mantener una piel limpia, fresca y reluciente, aconsejamos llevar a cabo la siguiente rutina todos los días:
Paso 1 Lavar el rostro
Para la mayoría de las pieles, la limpieza del cutis comienza lavándose la cara solo con agua antes de aplicar los productos limpiadores.
Paso 2 Desmaquillar
Al desmaquillar nuestra piel diariamente, en primer lugar, debemos hacer uso de productos con base aceitosa, ya que con estos se puede eliminar más fácilmente el maquillaje, los cosméticos y el sebo. Luego de ello utilizar algún gel, espuma o jabón. De esta forma eliminaremos las impurezas tales como: contaminación, partículas, transpiración, piel muerta. Además, podemos aplicarnos un tónico facial o loción que proporcione el mismo resultado.
Para retirar el maquillaje, se pueden utilizar discos desmaquillantes o toallitas faciales húmedas recomendadas para pieles grasosas.
Luego de desmaquillar, se realiza una segunda limpieza, para eliminar impurezas que pudieran quedar, es recomendable utilizar un limpiador con base acuosa, como por ejemplo: leches limpiadora, jabones faciales, agua micelar; al aplicarlo se recomienda hacer masajes circulares por unos minutos y luego retirar con un disco desmaquillante húmedo.
Paso 3 Exfoliar la piel
En caso de pieles grasas y mixtas , exfoliar el rostro una vez a la semana, es lo ideal; en cambio si la piel es sensible o seca una vez cada quince días. Al momento de realizar la exfoliación y elegir el exfoliante adecuado al tipo de piel, Se puede hacer empleo de los exfoliantes que contienen gránulos en pieles sensibles, cada quince días y cada diez días en pieles secas o normales.
Paso 4 Aplicar Tónico facial
Luego de que la piel esté limpia y exfoliada, utilizar un tónico facial para cerrar los poros abiertos y calmarla; usar el indicado de acuerdo al tipo de piel es lo ideal. La forma más común de utilizar el tónico es colocarlo en la palma de la mano y aplicarlo con suaves golpecitos en el rostro.
Paso 5 Utilizar Serum
Es ideal, luego del tónico facial aplicar un serum, estos poseen ingredientes activos que hidratan y combaten la aparición de manchas y arrugas. Los Serum faciales se pueden aplicar con rodillos especiales o simplemente con los dedos para dar un masaje relajante.
Paso 6 Aplicar Mascarilla hidratante
Tras aplicar el serum, aproximadamente con un intervalo de tiempo de 15 a 20 minutos, colocar una mascarilla reparadora e hidratante. Son muy recomendadas las tipo tisue que se adaptan con facilidad a nuestro rostro y vienen con los ingredientes que necesita cada tipo de piel. Luego se aplica el contorno de ojos, crema hidratante y protector solar para así llevar a cabo una limpieza completa.
En conclusión, para limpiar la piel lo más recomendable es comenzar con lavarla con agua y seguir esta serie de pasos con cremas y cosméticos de excelente calidad, utilizar tónicos, serum, mascarillas colabora con darle un cuidado completo que es muy beneficioso para nuestra piel incluyendo el protector solar que también es muy bueno para la salud de la piel.