¿Has probado alguna vez un tratamiento de chocolaterapia?
¡Es ultrarelajante! El chocolate es un ingrediente con innumerables cualidades que tienen como fin proteger nuestro cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares, haciendo que disminuya nuestra presión arterial, el riesgo de padecer ataques al corazón y reactiva la circulación sanguínea. Contiene grandes efectos antioxidantes y proteínas, lo que ayuda y mejora de la microcirculación en la piel, dejándola rosada, sin celulitis y sin arrugas.
La chocolaterapia relaja tus sentidos y crea la armonía interior perfecta
Una buena sesión de chocolaterapia se compone de los siguientes pasos:
- Peeling general a partir de una mezcla especial de cacaos que permite retirar las células muertas, suavizando la piel y dejándola preparada para absorber todo tipo de nutrientes.
- Masaje general con chocolate caliente. Una vez quede embadurnado todo el cuerpo, hay que dejarlo relajarse, en posición horizontal, durante 20 minutos. A medida que se disuelve el chocolate y se percibe su aroma intenso, liberamos endorfinas.
- Ducha después de la terapia, a base de geles de ducha con aroma a chocolate.
Principales ventajas de la chocoterapia:
- Aumenta la elasticidad de la piel y unifica su tono.
- Es anticelulítico.
- Mejora la circulación sanguínea y fortalece los tejidos vasculares.
- Alivia el estrés y relaja.
- Deja la piel muy suave debido a la exfoliación.
Contraindicaciones de la chocolaterapia
El magnesio, el hierro, el zinc y la vitamina C que tiene el cacao hace que, al masajear profundamente la piel, aumente el flujo de oxígeno, dando lugar a una piel más sana, más tonificada y más rejuvenecida. Pero la chocolaterapia está contraindicado para cierto tipo de personas, como, por ejemplo, las que tienen enfermedades infecciosas (hepatitis, el VIH, verrugas…), con alta presión sanguínea, con alergias a cualquiera de los componentes de la terapia, con inflamaciones o en estado de embarazo. La duración total del tratamiento de chocolaterapia debe ser aproximadamente de una hora y cuarto.
Atrévete a probarlo, ¡te encantará!
El cacao contiene antioxidantes y principios activos naturales que ejercen efectos positivos en todo el organismo, como ya hemos aclarado antes: suaviza, nutre, hidrata, tonifica y protege. Atrévete a probar la chocolaterapia (si no lo has hecho ya) y disfruta de un delicioso momento hedonístico, y una auténtica experiencia multisensorial que conduce tanto al bienestar físico como al mental.
Las sensaciones y los efectos de la chocolaterapia son especialmente gratificantes en periodos de estrés; así que, ahora ya sabes, antes de dejarte arrastrar por el caos de la vida diaria, prueba esta alternativa tan dulce como apetecible.
¡Lo notarás y lo notarán!