Reiki encarna lo que sería la energía vital universal. Es una técnica de curación basada en el principio terapéutico de canalizar la energía de una persona a través del contacto, favoreciendo el bienestar físico y la regeneración emocional.
Es un sistema de curación centenario de Japón pero que sólo hace unas décadas que está recopilando adeptos por Europa. No representa ningún sustituto de la medicación o los tratamientos tradicionales; ni se basa en ninguna creencia, fe o sugerencia. De hecho, la investigación científica reconoce sus beneficios y lo impulsa al enfocarse en asumir objetivos en beneficio de la persona.
El Reiki como práctica habitual
Cuando nuestro cuerpo está bajo las dolencias de una enfermedad, la tensión está presente en nuestras vidas. Estos son momentos bastante buenos para hacerse con los beneficios del Reiki, si aún no hemos tenido oportunidad de probarlo.
Está comprobado que practicar Reiki regularmente fomenta la capacidad de relajación, el equilibrio mental y el control de las emociones. Aunque es muy recomendable si estamos enfermos, podemos observar que los beneficios que comporta el Reiki son indispensables para llevar una vida sana; por tanto, su práctica regular es recomendable en todos los casos.
Principales beneficios del Reiki
Los beneficios del Reiki tienen que ver principalmente con la estimulación de nuestro organismo y refuerza la toma de decisiones personales en clave positiva. Además, predispone al cuerpo para llevar a cabo un gran abanico de actos y actitudes saludables; como podrían ser llevar una alimentación equilibrada, ayudar con el mantenimiento de la práctica deportiva, estimular para tener más ocio o ayudar a descansar, disminuir los niveles de tabaco o alcohol.
La clave reside en que, al engendrar una mayor armonía interior a causa de los tratamientos regulares, la respuesta de nuestro cuerpo ante los desbarajustes de la vida son respuestas más serenas y conscientes; más propias.
Los beneficios del Reiki para todos
La energía con la que trabaja el Reiki es muy suave y se adapta con facilidad a la mayoría de las condiciones médicas, así que puede ser utilizado con seguridad por todo tipo de personas, de todas las edades, incluyendo recién nacidos, mujeres embarazadas, ancianos, pacientes recién operados, etc.
Actualmente, debido a la multitud los beneficios del Reiki, está siendo instaurado en diferentes situaciones, como por ejemplo en las recuperaciones post-operatorias, hospitales, prisiones, residencias de anciano, terapias complementarias, centros de rehabilitación de drogodependientes, tratamientos de cuidados paliativos, etc. En todos ellos ha tenido una aceptación y evolución digna de mención.
Desde Cuida’t Sabadell os invitamos a probarlo; el efecto que deja en nuestro organismo es completamente adictivo. ¡Engánchate al bienestar!