Hola a tod@s de nuevo y bienvenid@as a un nuevo post en nuestro blog Cuida’t, y es que no hay nada mejor para sentirse bien con un@ mism@ que cuidarse y velar por esa sensación maravillosa que nos proporciona. Hoy, ya que hemos entrado oficialmente en época veraniega y tod@s queremos empezar a lucir un bonito bronceado que mime nuestra piel y dure intacto muchos meses, queremos ofreceros las claves para conseguir un bronceado perfecto y duradero para que disfrutéis plenamente del verano sin pensar en nada más.
Tips infalibles para un bronceado inigualable
– Todo lo que nos cuidamos por dentro, se refleja en nuestro exterior. Una de las principales fuentes para generar un buen bronceado es la alimentación. Ingerir alimentos ricos en betacarotenos, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, nos ayuda a potenciar el color -al estimular la melanina- para que la piel se broncee antes. Además, estos elementos funcionan como antioxidantes. ¿Qué alimentos contienen esa enzima? La mayoría son vegetales y frutas: zanahoria, tomate, espinacas, pimiento rojo, calabaza, brócoli, melocotón, albaricoques, etc. No olvidéis incluirlos en vuestra dieta siempre, pero especialmente en esta época si queréis ayudar a vuestro bronceado.
– Utilizar protectores solares con acelerador del bronceado en lugar del protector solar normal. El falso mito sobre estos acelerantes que dice repercutir en dañar la piel por atraen con más fiereza los rayos del sol y, por tanto, posibilitar que nos quememos con mayor facilidad; ha propiciado una publicidad muy dañina que se encuentra lejos de la realidad. Los protectores con acelerador del bronceado ayudan a activar la melanina y a mantener el bronceado y protegen del mismo modo que el resto de productos de este tipo. Recordad que cuanto más blanca sea vuestra piel, más factor de protección deberéis usar y más a menudo tendréis que repetir la aplicación.
– Para un bronceado bonito y duradero debemos mimar nuestra piel antes y después de la toma de contacto con el astro rey. El día después de haber ido a la playa o a la piscina, usad un aceite seco corporal. Este tipo de producto es ideal para la piel y el pelo. Gracias a sus propiedades hidratan en profundidad y nos ayudan a devolver el brillo natural. También las cremas hidratantes son de gran ayuda y muy nutritivas para fortalecer ese vínculo y mantener el bronceado luciendo una piel más suave y tersa.
–La piel requiere de una preparación previa a conciencia antes de exponerla al sol muchas horas. Una recomendación saludable que os hacemos es exfoliar vuestra piel una vez a la semana para que el bronceado sea más uniforme y luminoso. La exfoliación estimula la microcirculación de la piel y le devuelve la vitalidad, además de dejarla lista para recibir cualquier tipo de tratamiento o exposición al sol.
Esperamos que tengáis en cuenta estos consejos para cuidar vuestra piel y prepararla para un verano en el que lograréis, seguro, lucir un bronceado bonito. Os esperamos en nuestro próximo artículo.