Llevar una manicura perfecta es una de esas cosas que parecen no tener importancia pero que luego, a la hora de la verdad, importan tanto como tener el pelo limpio. Lo que no importa tanto es como hayamos decido decorarlas, porque existe una variedad, actualmente, tan grande, que hay tantos gustos como opciones. Cortas, largas, redondeadas, con forma, en tonos satinados, brillantes…
Más allá de tendencias, hoy desde Cuida’t Sabadell, nos gustaría daros 5 consejos vitales para realizar una manicura perfecta en casa. No te preocupes, no hay nada que requiera hacer el pino-puente o gastarse una millonada en productos específicos; simplemente, son una serie de indicaciones y pasos para que tus uñas queden impolutos. ¡Sólo faltará que las acompañes con la mejor de las sonrisas!
No corte las cutículas
Las cutículas son la protección natural del cuerpo contra hongos y bacterias; y, precisamente, unas uñas infectadas no nos brindan el aspecto ideal. Incluso, si eres de esas personas que las empujas hacia atrás, debes resistirte. Todavía tiene cabida la infección, y también de que te salgan padrastros.
Evitar los endurecedores de uñas.
Unas uñas sanas deben de ser flexibles para que pueden tomarse el espacio necesario para no sufrir el desgaste de fuera rompiéndose. A menos que sean unas uñas extremadamente débiles y delgadas, beneficia más mantenerlas hidratados en lugar de endurecidas y rígidas mediante el uso de productos.
Decántate por un quitaesmaltes sin acetona como base.
Los quitaesmaltes con acetona son tan eficaces al extraer el esmalte de uñas que también pueden dañarte las uñas, dejándolas secas y quebradizas. Vale la pena a largo plazo utilizar, quizás, un poco más de empeño para eliminar el esmalte que de fuertes acetonas que nos quiten capas importantes para las uñas.
Lime las uñas en una dirección.
Para evitar las grietas, se recomienda siempre que las uñas se limen en una dirección. Las clásicas limas anaranjadas pueden ser demasiado peligrosas para las uñas débiles, así que es mejor decantarse por una fina de metal.
Utilice un champú suave.
La conexión puede ser difícil de encontrar al principio, pero algunos componentes del champú son más perjudiciales para las uñas, que de lo que pueden serlo para el cabello. Lo mejor son los champús sin sulfatos.
¿Ya seguías alguno de estos consejos? ¿Y cuál es tu experiencia? ¡Cuéntanos!