La industria de la cosmética natural siempre ha tenido una base increíble de consumidores, por lo que es necesario cubrir estas expectativas, sin embargo el conjunto de factores que actualmente está acabando con nuestro planeta, la ecología y biodiversidad que nos rodea está revolucionando las maneras de hacer productos que no atenten contra la naturaleza y tampoco repercutan en el cuidado de nuestra cutis. De tal forma muchas personas y empresas están empezando a apostar y crear nueva materia con la cosmética natural, la mejor forma para ayudar al planeta y nuestra piel. Si estas interesada o interesado en una mejor alternativa para cuidar el ambiente y tu piel, sigue leyendo.
Mas sobre el tema con Cosmética natural
Te estarás preguntando, ¿Qué es eso de cosmética natural? Pues básicamente hacemos referencia a productos relacionados con el cuidado de la piel; hecho con materiales naturales que no tengan químicos o puedan ser nocivos para nuestra tez. Con ello no queremos decir que todos los productos hechos de forma artificial sean malos, al optar por productos naturales dejamos de lado el consumo de agentes que perjudiquen cualquier equilibrio ambiental o abuso animal, puesto que algunas prácticas de prueba de dichos cosméticos se realizan con animales.
Debemos tener en cuenta que las primeras recetas que se crearon para el cuidado de la piel fueron naturales. Un ejemplo claro de esto es el uso del aloe vera para la hidratación del rostro, pero es importante acotar que es necesario tener ciertos criterios para poder usar estos elementos, ya que todos no tenemos las mismas propiedades en la dermis. En este punto es donde entran los aditivos cosméticos.
Productos dados por la Naturaleza
Los activos o aditivos son elementos que se suman a los productos cosméticos para dar conservación, neutralidad, aroma o suavidad. Existen muchos aditivos naturales y estos pueden ser: yogur en polvo o leche de cabra que son hidratantes; barros, lodos termales o arcillas que poseen propiedades purificantes. También podemos encontrar en este grupo té verde, leche de burra o naranja en polvo como antioxidantes y exfoliantes como arena de mar, semillas y piedra pómez.
Ventajas de usar cosméticas naturales
Ya has podido aprender que son las cosméticas naturales y razones por las cuales podemos optar por ellos, pero ¿Qué beneficios tiene usar este tipo de productos? Como punto inicial ayudamos al ambiente. Muchos de los productos naturales son envasados en recipientes biodegradables; que no ocasionan daños a plantas, tierras o animales. Hablando de este último los cosméticos naturales no son usados en pruebas negligentes en animales. Los materiales que aportamos a nuestra piel son completamente naturales y renovables por lo que no afecta un ecosistema.
En nuestra piel tiene muchos beneficios, al ser productos del ambiente proporcionan propiedades carentes de químicos, conservadores o materiales sintéticos que pueden provocar alergias e irritaciones en la piel. Aunque es válido acotar que; todas las pieles son diferentes por lo que si una de estas afecciones son causadas por un agentes naturales; es momento de acudir a un medico especiales como un dermatólogo. Nutrientes como: vitaminas, ácidos grasos, luminosidad, suavidad e hidratación son muchas de las ventajas de usar productos naturales.
Entra y lee este importante articulo EL CUIDADO DE LAS MANOS
La cosmética natural es actualmente la fórmula perfecta para cuidar el ambiente y nuestro rostro, ¿Qué estas esperando para probarla? El momento es ahora.