¡Feliz Año Nuevo! Esperamos y deseamos que este 2021 esté repleto de buenos momentos y que compartamos muchos de ellos, juntos, en nuestro centro. Por el momento, seguimos ofreciéndoos nuestros servicios y disfrutando de las múltiples vías de comunicación que nos permiten interactuar con todos vosotros, a través de las distintas apps y redes sociales; y por este canal donde tratamos de daros tips, información, introduciros novedades, etc.: nuestro blog.
Tras todo lo que hemos pasado (seguimos pasando) hemos logrado poner en jaque el cuidado de nuestra piel. Hemos debido enfrentar que una de las zonas más vitales de ella, nuestras manos, tengan que guardarse del contacto que suelen buscar para hacer cualquier cosa y soportar la imposición de unas medidas preventivas -indispensables- que han hecho mella en ellas: guantes durante horas que no les permiten transpirar, aplicar productos poco habituales como geles hidroalcohólicos, lavarlas a consciencia y muy a menudo con jabón…
Todo ello contribuye a causar estragos importantes en esa capa más superficial de la dermis y a tener que buscar la forma de protegerla, especialmente, ahora que, además, el frío también amenaza seriamente su integridad. Por ello hoy, en este nuevo post, queremos aconsejaros con algunos de los cuidados que os ayudarán a mantener vuestra piel siempre bella y sana, plantando cara a los contratiempos originados por la difícil situación que vivimos por la COVID-19.
Consejos para velar por la salud de tus manos
- Limpieza previa
Antes de aplicar cada una de las cremas, lociones o sérum que dispongamos sobre nuestra piel, es vital lavarse bien las manos con agua y jabón.
- Crema hidratante, ante todo
Lavarnos las manos con jabón ya sabemos que ayuda en la prevención de la COVID-19, pero -por contrapartida- también puede originar la aparición de eccemas. Hidratadlas aplicando una crema hidratante, acorde a vuestra piel, evitando que contenga perfumes y, si puede ser, contemplad usar vaselina pura. Tras su aplicación, las manos continuarán desinfectadas y cuidadas.
- Dermatitis
Si el cuadro de problemas en la piel es más extremo y aparece dermatitis en las manos, no debemos olvidar que la limpieza con agua y jabón sigue siendo indispensable. Reducir su impacto y velar por su desaparición pasa por extremar la hidratación posterior y, por ejemplo, utilizar guantes de algodón debajo de los guantes de látex que podamos usar contra la pandemia.
- Vitamina D
Una vez al día, es importante tomar unos diez minutos el sol, aproximadamente. Fuente de vitamina D en estado puro, realizar esta acción permite a nuestro organismo sintetizar los beneficios que ésta aporta para mantener nuestro cuerpo sano, con una piel radiante.
- Maquillaje
Podemos seguir maquillándonos y, para la tez del rostro, aplicar los productos que sepamos, son los adecuados para ella. En la protección de las manos ante este gesto, os recomendamos que bajo ningún aspecto compartáis el maquillaje y, si es preciso, realicéis la limpieza diaria de las esponjas y espátulas que utilicéis para aplicároslo.
No olvidéis que es importante protegernos de las amenazas que, lamentablemente, nos rodean en estos tiempos de coronavirus, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud; pero más importante es hacerlo con conocimiento para evitar dañar nuestra piel y causarle inconvenientes mayores.