La llegada del invierno y, con él, la de las bajas temperaturas, conlleva, en la mayoría de tod@s nosotr@s, la aparición de ciertos problemas de temporalidad en nuestra piel. Cutis más seco, tirante, sensible, afecciones cutáneas… La dermis de varias zonas de nuestro cuerpo se resiente ante la exposición a una climatología adversa, a la que podemos poner remedio siguiendo unos pequeños y fáciles consejos para que ésta se sienta menos castigada y pueda lucir igual de saludable que el resto del año.
El frío que reina en las calles, así como el uso de la calefacción en casa, supone una mayor deshidratación para nuestra piel. Esto provoca que ésta se torne más sensible a agentes externos como el sol o la contaminación, y deviene el motivo principal por el que nuestra piel padece más durante los meses de invierno.
Evitarlo tiene fácil solución. Proteger nuestra piel en invierno con una hidratación específica es imprescindible y cuidar cada área (rostro, manos, labios, cuerpo…) de la forma apropiada, fundamental, para adecuarse a las necesidades de éstas y proporcionales lo indispensable para sentirnos bien y vernos igual de bien.
Cuidar el rostro en invierno
El rostro es una de las zonas que más sufre en esta época a causa del frío. Lógicamente, esto se debe a que es una de las partes que no podemos cubrir y resta expuesta a las condiciones climatológicas adversas. Para evitar los problemas más comunes que se suceden y prevenir la deshidratación, tenemos que aplicar los merecidos cuidados, tanto por la mañana como por la noche.
A primera hora del día, limpiad bien la piel de la cara antes de maquillaros, y protegedla con una crema hidratante específica para climas fríos. El uso de estos productos faciales para el rostro evita la tirantez y mantiene los niveles de hidratación necesarios durante todo el día.
Por la noche, recordad aplicar, también, una crema de noche, prestando especial atención al cuidado del contorno de ojos, una de las zonas más delicadas y que mayor sequedad presenta.
Uno de los éxitos de venta en nuestro centro y que recomendamos con toda confianza, es la crema de la compañía de cosméticos francesa Matis, Repónse Corps. Un tratamiento que aplicamos en casa y que ofrece unos resultados indiscutibles, gracias a los beneficios de este producto que incorpora una base de aceite muy hidratante, que no mancha la piel.
Cuidar las manos en invierno
Las manos son otra zona especialmente problemática durante el invierno por culpa del efecto del frío en nuestra piel. ¿Cuántas veces habéis tenido que enfrentaros al dolor (poco favorecedor) de pequeñas grietas, heridas -e incluso- la propia escamación de éstas?
Para evitarlo, es incuestionable aplicar crema de manos, convenientemente, para pieles muy secas, varias veces al día. En esos momentos en los que vamos a enfrentarnos a salir a la calle, o después de regresar a casa, os recomendamos su uso de modo que creemos una película protectora que prevenga la deshidratación y todos los problemas que origina en esta área.
Cuidar los labios en invierno
Uno de los síntomas más evidentes y corrientes del frío se presenta en nuestros labios. Los cambios de temperatura son los responsables de que éstos se cuarteen, provocando la aparición de dolorosas grietas que se abren, nuevamente, con cada gesto que hacemos.
Para hidratarlos correctamente, os recomendamos utilizar una crema hidratante reparadora antes de aplicar vuestra barra de labios común. Por la noche, aplicad nuevamente una capa de este producto y permitid que vuestros labios se hidraten mientras dormís.
Otro truco cosmético que podéis realizar, especialmente para retirar la piel seca y agrietada, es un peeling labial. Y no olvidéis que la mejor hidratación que podemos ofrecer a nuestra piel, en general, es la natural. De modo que beber dos litros de agua al día permitirá que vuestros labios luzcan sanos e hidratados, sin mayor esfuerzo.
Cuidar el cuerpo en invierno
Podríamos decir que la piel de nuestro cuerpo es la que menos sufre las inclemencias del tiempo invernal, ya que es la que vive más protegida durante esta estación, gracias a las diferentes capas de ropa que le aplicamos. Pero no por ello, significa que debamos eludir su correcta protección e hidratación durante los meses de frío.
Aplicar crema corporal de hidratación profunda para pieles muy secas, al menos una vez al día, prestando especial atención a las zonas más secas, como los codos o las rodillas; además de realizar un peeling corporal semanal, para eliminar células muertas y regenerar, así, nuestra piel; son algunos de los cuidados que os permitirán mantener la piel de vuestro cuerpo en un estado equilibrado y saludable durante el invierno. En Cuida’t podéis llevar a cabo este tratamiento sin ningún tipo de inconveniente. Os recomendamos, especialmente, nuestro servicio Bio Harmony, el paso definitivo que necesitáis para disfrutar de una piel única. Un ritual reparador, idóneo para pieles atípicas, con dermatitis, psoriasis, pieles quemadas por el sol…