¡Tranquil@s chic@s, no os desesperéis! Aunque, a veces, parezca imposible, lucir un cutis liso, terso y firme no es tan difícil. Ciertamente, los estragos de la edad y no haber llevado una rutina apropiada, que incluya hábitos saludables, una alimentación completa y algún que otro capricho en forma de crema; puede alejarnos de ese objetivo, pero siendo conscientes de ello, más ahora que os lo vamos a recordar en este nuevo post de nuestro blog; cambiar el aspecto de vuestra piel, es posible. Así que, mucha atención y estad atent@as a los siguientes consejos que os ofrecemos para hacer frente a la flacidez del rostro con unos sencillos trucos.
Es importante encontrar ese espacio de tiempo necesario que dedicarnos a nosotr@s mism@s y a los cuidados que necesitamos. Vernos bien influirá, directamente, en cómo nos ven los demás; en mantener nuestra confianza y autoestima, altas. Tampoco debemos obsesionarnos cuando empiezan a aparecer esas arruguitas, símbolo de la edad y de sabiduría. Si queréis veros más favorecid@s y saber cómo combatir la flacidez de vuestro rostro para reflejar toda esa vitalidad y juventud que lleváis dentro, no perdáis detalle de las siguientes líneas.
Claves para combatir la flacidez del rostro
La flacidez es uno de los signos que refleja nuestro rostro, que más nos envejece. No obstante, combatirla, es posible. Para ello, como os decíamos anteriormente, unos hábitos de vida saludables, una correcta alimentación, descanso y la atención básica cuanto, a tratamientos de belleza, son la fórmula secreta mágica.
- Tratar la piel con delicadeza
Cuando secamos el rostro lo más recomendable es hacerlo con toques suaves, no frotando y arrastrando la piel con fuerza. De la misma manera, haced lo propio al desmaquillaros. Siempre con cuidado, más en esas zonas delicadas como son el contorno de los ojos o los labios.
- Evitar el estrés
Uno de los tips más repetidos, y es que estar estresado nunca viene bien para ningún aspecto de nuestra vida, menos aún para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Intentad decir adiós a esos nervios y tensiones que sólo nos ayudan a fruncir el ceño, constantemente, y a crear nuevas arrugas de expresión.
- Masajes con sérum
Antes de aplicar la crema hidratante, masajead el rostro -de forma ascendente- con unas gotitas de sérum. Éste os ayudará a prevenir y mejorar la flacidez. Los cambios progresivos son evidentes.
- Pellizcar la piel
¡Con cuidado! No hablamos de apretar demasiado y que nos aparezcan hematomas en el rostro. Se trata de hacerlo al aplicar la crema hidratante o reafirmante. Suavemente, con el pulgar y el índice, recorremos desde la barbilla, pasando por las mejillas y, hasta la frente.
- Alimentación saludable
Dicen que “somos lo que comemos”. Pues si queréis evitar la apariencia de una piel grasa, nada de azúcares y grasas saturadas. Apostad por alimentos naturales que proporcionen los nutrientes necesarios para nuestra salud y el buen ver de nuestra piel.
- Agua fría
Limpiarse la cara con agua fría, aunque cueste en algunas épocas del año, ayuda a reducir y eliminar la flacidez.
- Utensilios estimulantes para el rostro
Si todavía no los usáis, aparatos simples como un rodillo masajeador especial para la cara nos ayudan a aumentar la microcirculación sanguínea y propician la absorción de los activos de las cremas que nos aplicamos.