La elección del cosmético indicado, suele ser difícil, ante la amplia oferta en el mercado. He aquí una lista detallada de los tipos de limpiadores faciales que existen actualmente.
Jabones
El uso de jabones comunes para sustituir el desmaquillante especial, es contraproducente, ya que este reemplazo puede descamar o irritar la epidermis; por no poseer un pH afín a la piel del rostro. Los productos cosméticos tanto de perfumería como de farmacia cuentan con una serie de jabones sin detergentes puesto que estos producen una suave espuma y están provistos de agentes tensioactivos que no modifican el pH de la piel.
El jabón se debe aplicar en la piel húmeda evitando el área de los ojos, con suaves masajes y se aclara con agua.
Leche limpiadora y tónico
La leche limpiadora y el tónico hacen una representación al desmaquillante clásico, se puede decir que es el más completo. Las leches o cremas limpiadoras son las más adecuadas para la piel seca; retiran los maquillajes más difíciles de quitar y resultan muy confortables. Se aplican primero en las manos y luego en toda la cara, obviamente evitando los ojos, con un suave masaje y luego se retiran con un tisú.
Para culminar, aplicar un tónico empapado en algodón dando pequeños toques. El tónico cumple con la función de eliminar los restos de leche o crema, como también cerrar los poros y preparar la piel gracias a sus sustancias reguladoras y partículas hidratantes.
Lociones dos en uno
Las lociones dos en uno, son productos en los que encontramos doble función, la de gel o leche limpiadora y la del tónico. Su presentación suele ser en forma de aguas desmaquillantes, ligeras y frescas. Se puede considerar un producto ideal cuando emprendes un viaje o llevas un estilo de vida ajetreado. Pero es recomendable alternar su uso con otro tipo de desmaquillante, ya que al pasar el tiempo pueden dejar residuos de grasa en la piel.
Toallitas faciales
Las toallitas desmaquillantes son muy fáciles de usar, realmente cómodas en los viajes y si te ejercitas en el gimnasio son las ideales para ti.
Existen dos tipos de toallitas desmaquillantes: Las toallitas húmedas que se aplican nada más sacándolas de su envase, y las toallitas secas, que se emulsionan con agua, ellas producen una suave espuma, que se aclara posteriormente. Son muy practicas e higiénicas.
Geles al agua
Los geles al agua se caracterizan por ser rápidos y cómodos, incluyendo en su fórmula principios activos, enriquecidos con vitaminas para dejar sobre la piel una capa protectora hidratante después del aclarado, de manera que la piel no quede tirante o deshidratada. Este tipo de desmaquillante es el preferido de las pieles jóvenes y con tendencias a piel grasa.
En definitiva, El limpiar la piel debe ser un habito, lo mejor radica en la variedad de productos que podemos escoger, de acuerdo a la necesidad que impere en nuestra piel y el momento en que nos encontremos; como por ejemplo en el caso de las toallitas faciales serían nuestro mejor aliado en un viaje o día caluroso, por lo tanto, no existe excusa para no hacerlo, nuestro cutis lo agradecerá.