Hay veces que, ciertas acciones, personas, objetos, recuerdos… nos consumen rápidamente la energía y nos deja débiles y vulnerables ante el resto de cosas de la vida. De hecho, si son acciones que se tienen que repetir, ya vamos, de antemano, con resignación y cero ganas de emprenderlas. A esto lo llamamos en Reiki, vampiros energéticos.
Vampiros energéticos: descontrolando nuestras vidas
Si perdemos la energía vital, nos sentimos débiles, sentimos que perdemos el dominio de nuestra vida y de las decisiones que tomamos, y más si nos implican emocionalmente. Los vampiros energéticos nos impiden ser felices al 100%; es como si se produjera un empobrecimiento energético.
En Cuida’t siempre velamos por tu bienestar, por ello, te presentamos una pequeña lista de 5 vampiros energéticos que te roban la energía de tu vida personal. Evitarlos y reforzarnos con sesiones de Reiki, ayudará a nuestra mente a protegernos contra este tipo de situaciones que pretenden mermarnos. ¡Adelante!
1)Rodearnos de personas que sólo hacen que compartir nada más que quejas, problemas, historias desastrosas, miedos y juicios negativos sobre los demás, etc., es uno de los peores vampiros energéticos que existe. Puede que esa persona esté buscando un cubo de basura para tirar su agonía mental, pero eso no significa que debas ser tú. Esas personas necesitan trabajar sus emociones y saber canalizar su energía.Ojo, no necesariamente son “malas personas”; puede que, simplemente, hayan entrado en una rueda viciosa. Si le tienes aprecio, adviértele de lo dañino de su actitud; si no es nadie productivo, ¡huye!
2) No pagar tus deudas a tiempo es un vampiro energético que nos va minando por dentro y nos debilita moralmente. Cuando los demás no pueden confiar en nosotros, nosotros mismos desconfiamos de nuestra persona. Mantener tus promesas te engrandece y te hace posicionarte delante de las situaciones, porque perfilas mejor cuáles son tus límites y cuáles no. No resulta difícil si somos realistas, por eso debemos saber calibrar a cada momento y adaptarnos a la vida real.
3) Ten presente siempre que tienes todo el derecho del mundo a cambiar de opinión, disculparte, compensar algo que has hecho, renegociar u ofrecer una alternativa a una promesa rota; somos humanos y es algo inevitable. No tienes que adoptarlo como una costumbre, pero también tienes que saber ser transigente contigo mismo. Por otra parte, también el hecho de aceptar algo que no puede cambiar, también es sano; no es que renunciemos, sino que aprendemos que no tiene sentido emplear energía en discutir cosas inamovibles.
4) Elimina todo aquello que no sea necesario o que pertenezca al pasado y carezca de sentido dejarle un hueco en nuestra casa. Reorganiza tu espacio y tus cosas; rodearnos de lastres del pasado que ni si quiera nos reporta buenos recuerdos o vivir en un ambiente caótico y desordenado, prolongadamente, nos roba mucha energía (además de espacio físico, obviamente).
5) El estrés es otro enemigo, otro vampiro energético que nos puede ir apagando de forma silenciosa hasta dejarnos sin batería. Concede cierta prioridad a tu salud, y si esto lo tienes asumido, sabrás cuando necesitas tomar un descanso. Porque si tu maquinaria principal, que es el cuerpo, no está cuidada (alimentada, descansada…), no podrás trabajar al máximo.
Complementa estos cinco consejos para evitar acabar rodeado de vampiros energéticos con algunas sesiones de Reiki de forma regular. Verás como tu vida empieza a serenarse y coger una endereza envidiable. Si necesitas más información, contacta con nosotros a través de la web, vía telefónica, dejando un comentario o preséntate en nuestro centro Cuida’t sin cita previa.
¡Good vibes!