Quien padece los efectos del acné o las espinillas a lo largo de su vida, sabe lo realmente angustiante y frustrante que es el tema. Más allá de la apariencia física, esos granitos y marcas en el rostro, resultan incómodos y, en ocasiones, un verdadero problema para la autoestima y el desarrollo personal del individuo. Hacerlo desaparecer, gracias a la moderna ciencia que hoy nos atañe, es posible, eso sí, siguiendo el tratamiento específico, consultado a expertos en cuestión, para certificar un diagnóstico fiable y un procedimiento de eliminación acorde a las exigencias de nuestra piel.
Existen muchos productos cosméticos milagrosos que aseguran eliminarlo, sin embargo, éstos no siempre funcionan de forma definitiva. La gran mayoría, además, suelen ser muy agresivos y un manejo inapropiado puede ocasionar efectos secundarios que agraven, si cabe, la situación. Si tenéis problemas de acné, confiad en profesionales que os guíen por el camino correcto para eliminar por siempre ese lastre que influye en vuestras vidas, pero no decidáis por vosotros mismos cómo acabar con él sin una supervisión médica.
En Cuida’t, por nuestro compromiso con la imagen y el mundo de la estética, hemos sido testigos de la evolución de muchos rostros que, con los cuidados oportunos, han logrado combatir el acné. Hoy, para ayudaros en esa lucha, queremos daros algunos consejos sobre remedios caseros realmente eficaces que, aplicados de forma prolongada, pueden suponer una ayuda extra a vuestro problema.
Remedios naturales para acabar con el acné
- Ajo
El ajo, además de ser un repelente infalible para ahuyentar vampiros jajaja, es un alimento con grandes beneficios, fácil de encontrar en la mayoría de cocinas. Gracias al azufre que contiene y que le da propiedades antibacterianas, podemos usarlo como método para combatir el acné. Frotad un diente de ajo por vuestro rostro unas tres o cuatro veces al día, y notaréis como las áreas afectadas por esos granitos y marcas se desinflaman poco a poco y os dan un aporte de salud de vuestra piel.
- Limón
Otro de los grandes aliados de la cocina en el sector de la estética y la belleza es el limón. Antes de iros a dormir, exprimid una de estas frutas y bañad en algodón su jugo. A continuación, aplicad éste mediante suaves toques en la totalidad del rostro. También podéis aplicarlo en cuello, hombros y espalda, si sufrís la presencia de acné en estas zonas del cuerpo. Solo tenéis que dejarlo actuar durante la noche y limpiar las zonas por la mañana. El limón es un secante natural que permite, además, eliminar el exceso de grasa y despedirse de las impurezas provocadas por el acné y las espinillas. Sus propiedades astringentes y antibacterianas mejorarán progresivamente el aspecto de vuestra piel.
- Aloe vera
El aloe vera es un producto natural con grandes aportes beneficiosos para el cuidado de la piel. Entre todos ellos destaca, principalmente, que es capaz de eliminar el exceso de grasa, reduciendo la aparición del acné y las espinillas. Además, sus propiedades ayudan a matizar las marcas provocadas por esos granitos, unificando el tono y eliminando las manchas, gradualmente.
- Clara de huevo
Aplicar una mascarilla de claras de huevo, supone un aporte significativo de vitaminas para nuestro rostro, a la vez que lo hidrata, despidiéndonos de los excesos de grasa. El huevo contribuye a proporcionar frescor y ejerce de limpiador para la piel, eliminando las impurezas y puntos negros, y reduciendo la inflamación originada por el acné.