El verano, aunque es un gran aliado para muchos y, en muchos aspectos; también puede generar consecuencias negativas en nuestro organismo. Desde Cuida’t, como centro de belleza y estética, dedicad@s al cuidado extensivo de la piel, no dejamos nunca de recordaros la importancia de velar por ella durante todo el año, no sólo en esta época en concreto, pero sí más incisivamente. Hoy, pero, le daremos un descanso a ésta y nos centraremos en la salud de nuestro cabello, después de sacarle todo el provecho posible estos últimos meses bajo el sol, bañándonos en el mar y la piscina.
Precisamente, son la prolongada exposición al sol, los baños en la playa, el cloro del agua de la piscina, o el uso de planchas y secadores para dejarlo perfecto; algunas de las razones por las cuales, tras finalizar el verano, nuestro pelo puede verse estropeado y/o dañado. Por este motivo, en esta nueva publicación en nuestro blog, queremos ofreceros algunos consejos muy útiles para disfrutar de vuestra melena en la vuelta a la rutina.
Si después del verano notáis que vuestro pelo está seco, sin brillo y luce poco saludable, tranquil@s. ¡Qué no cunda el pánico! Ponerle solución y recuperar sus propiedades naturales para lucirlo, de nuevo, como antes, es muy sencillo si prestáis atención a algunos tips básicos que os permitirán recuperar toda su frescura. ¿Queréis descubrir cuales son esos secretos?
Consejos para recuperar tu cabello después del verano
- Cortar por lo sano
Uno de los tips estrella, no sólo en verano, sino siempre que sintamos que nuestro cabello está muy castigado. Los daños causados por el cloro, la sal y el sol afectan, especialmente, el cuero cabelludo, por eso una sesión de belleza exclusiva para mimarlo, os irá genial. No obstante, si un cambio de look os asusta, no temáis. Tampoco estamos pidiendo que seáis radicales al respecto, simplemente, que le deis un poco de forma y cortéis las puntas para sanearlos, de forma que favorezcáis su recuperación.
- Secar al aire
Los secadores y planchas del pelo, aunque muy útiles, son productos que alteran la naturaleza del secado de nuestro cabello y, por consiguiente, causan estragos en él. Si podéis evitarlos, mejor. Dejad que vuestro pelo se seque al aire libre siempre que tengáis ocasión. Por el contrario, si es inevitable usarlos, aplicad un protector de calor para reducir el impacto que provocan estos aparatos, en exceso.
- Nutrición cosmética
Importantísimo nutrir nuestra melena siempre que ésta se vea más dañada de lo normal. Utilizad champús y mascarillas ecológicos (a poder ser), según vuestro tipo específico de cabello y permitid que se nutra de las propiedades naturales de éstos. De esta forma, potenciaréis la hidratación de vuestro cabello y evitaréis dañarlo con los componentes químicos de algunos productos cosméticos.
- Acabado final
Además de los productos de limpieza que mencionábamos en el punto anterior, los cuales ayudan a recuperar el frescor y la fuerza de vuestro pelo; aplicad, también, tras ducharos un serum o aceite, que suponga un extra de hidratación para las más perjudicadas de todo el proceso: las puntas. Con ello, recuperaréis su brillo.
- Dieta adecuada
Otro tip aplicable, no sólo en la recuperación de vuestro cabello, sino también en vuestra salud en general. La apariencia externa es el vivo reflejo de los cuidados que ofrecemos a nuestro organismo a nivel interno. Por ello, una buena alimentación y una dieta equilibrada, que contenga las vitaminas y nutrientes básicos para el buen funcionamiento del organismo, es esencial. Además de los aportes vitamínicos de éstos, no descuidéis la hidratación y bebed mucha agua para lucir en óptimas condiciones, tanto físicamente, como en lo que al crecimiento y fortalecimiento de vuestro cabello se refiere.