Cuando hablamos de la vitamina C rápidamente se nos viene a la mente un buen zumo de naranja recién exprimido. ¡Qué rico y qué de beneficios nos aporta para nuestro organismo! Todos sabemos de la importancia de brindar a nuestro cuerpo los complementos y sustancias necesarios para que éste funcione correctamente. Y la vitamina C es un aporte muy importante. Pero no sólo a nivel orgánico y como alimento. Este complemento lleva tiempo incorporándose en tratamientos estéticos y cosméticos para el cuidado facial (ácido L-ascórbico) gracias a los numerosos beneficios que ofrece para la piel del rostro.
Por eso hoy, desde esta nueva entrada, os contamos todo lo que necesitáis saber para convenceros de la importancia de la vitamina C en vuestra rutina.
Tu nuevo antioxidante
Son muchos los estudios que se han realizado al respecto y que han demostrado que la vitamina C protege la piel de los rayos UVA y UVB.
Además, la vitamina C a nivel molecular contribuye a la síntesis del colágeno (proteína presente en nuestra piel y responsable de que ésta luzca tersa), mediante la unión de aminoácidos; y evita la acumulación de elastina (causante de la aparición de arrugas).
Reduce las manchas
Flacidez, arrugas… Son algunas de las consecuencias naturales del envejecimiento y del poco cuidado de la piel a lo largo de los años. Otro enemigo que se suma a estos dos son las manchas. Lo peor que podemos hacer para colaborar en su aparición es tostarnos al sol. La melanina actúa ayudándonos a lucir ese deseado bronceado, pero también es la encargada de sacar a relucir las manchas en la piel.
La vitamina C, en pro de ayudarnos un poco, inhibe la acción de la enzima que da lugar a la melanina, sin llegar, pero, a bloquearla. Así que no esperéis un truco de magia que haga desaparecer las manchas que tras años de pocos cuidados han aparecido en vuestro rostro. Pero sí podréis observar cómo con la aplicación (e ingesta) de esta vitamina reducís la “gravedad” del asunto y ganáis en luminosidad y uniformidad para vuestro rostro.
Cosmética y estética
Existen numerosos cosméticos con diferentes fórmulas que incluyen en su concentración vitamina C. Ni que decir tiene que, puestos a vernos bien, no sólo las mujeres debemos aplicarnos este producto, sino que los hombres también deberían, en caso de querer notar cambios significativos en la salud que refleja su piel, usarlos.
Estos cosméticos suelen tener una concentración de este nutriente que ronda entre el 5 y 20%. Los expertos aseguran que para unos resultados efectivos las fórmulas deben contener concentraciones puras entre el 10 y 20%. Cifras superiores son incluso perjudiciales, pues la vitamina C pura es muy inestable.
Si aplicáis esta vitamina a vuestro rostro en forma de cremas y sérums, la recomendación es que lo hagáis por la mañana, tras limpiaros la cara, y siempre, añadiendo un protector solar después de la aplicación de éstos. Otra forma de aportar esta sustancia al organismo es mediante la toma de suplementos vitamínicos en grajeas o pastillas.
Uno de los productos estrella de nuestra tienda son el C7 Booster y la línea Repónse Vitalité de Matis. La empresa de cosméticos de alta gama francesa, nos propone innovadoras formas de aplicar este aporte vitamínico a nuestra piel, con una crema y un tratamiento que nos ofrecen resultados sorprendentes en sólo siete días. La parisina capital del país vecino es uno de los pilares en el sector de la cosmética, una referencia para todos los centros que, como el nuestro, traen a sus estanterías la posibilidad de poner al alcance de nuestr@s clientes lo mejor, introduciendo nuevos productos con una eficacia demostrada que ¡asombra a más de un@!