Los ingredientes naturales son una de las fuentes fiables más recomendadas a la hora de utilizar en nuestras rutinas de belleza. Existen gran cantidad de elementos que cuidan de nuestra piel, gracias a las estupendas propiedades con las que cuentan.
Ya que nos encontramos en plena época veraniega y es muy fácil acabar disfrutando de ella en la playa, hoy queremos destacar la importancia del agua de mar -en nuestro beneficio- como ingrediente excelente para nuestra piel. No sólo sacando provecho al agua más pura del océano, sino teniendo en mente, también, que este tipo de agua se usa en cremas y productos de salud.
Agua de mar en casa
Cierto es que, ahora, como decíamos, es fácil acceder a ésta, pues durante los meses de verano son muchas las oportunidades de las que disfrutamos para escaparnos a la playa y darnos un baño en sus aguas. Distinto es cuando se acerca el invierno y vivimos lejos de las zonas costeras, pero no por ello, imposible.
Podemos conseguir agua de mar con todas sus propiedades marinas para nuestros tratamientos domésticos de belleza en herboristerías y farmacias. Lo mejor, pero, siempre es aprovechar ese tiempo de playa del que ahora disfrutamos. Y es que, escapándonos a estas zonas en verano, si os habéis dado cuenta, nuestra piel suele presentar un aspecto mucho mejor: libre de granitos, tez más suave, sin eccemas, etc.
Y, siempre, tenemos a disposición las ofertas de muchos spas, como el que podéis encontrar en nuestro centro Cuida’t en Sabadell, donde el agua de mar es protagonista en algunos tratamientos de talasoterapia. Con éstos se ofrece el uso de baños marinos para mejorar problemas físicos y para ayudarnos a relajarnos.
Agua de mar contra el estrés y problemas de la piel
El agua de mar cuenta con muchos minerales gracias a las sales y a los compuestos que contiene. Es por esta razón, que se trata de un agua que, realmente, nos ayuda a mejorar nuestra circulación y respiración; algo que, claramente, sirve para relajarnos y luchar contra el estrés, por eso la recomendación de realizar baños -con esta agua- con tal fin. Y es que la importancia de estar relajados está relacionada con la belleza, pues si nos estresamos tenemos muchos más problemas con la piel.
Además de los beneficios del agua de mar, otros factores esenciales de esta temporada, como los rayos del sol, nos ayudan a mejorar la imagen de nuestra piel. Rojeces, eccemas, incluso psoriasis y pieles secas, precisan de estos remedios naturales -como el agua de mar- para mejorar su imagen. Los minerales que contiene ayudan a sanar la piel y a reducir la gravedad de estos problemas que, con un buen tratamiento, curan mucho antes y la piel recupera su bienestar y estado natural.
Reducir el envejecimiento de la piel
Las sustancias y minerales que contiene el agua de mar ayudan a reducir el envejecimiento de la piel. Sacar provecho a las posibilidades que ofrecen es vital para disfrutar de un rostro sano. Si estáis pasando las vacaciones cerca del mar aprovechad estos días para bañaros y aportar a vuestra piel los beneficios de esta agua de mar. Si no, siempre que podáis, escaparos ya que estamos en época de hacerlo.