La celulitis es una de las amenazas más temidas por todas las mujeres y uno de los factores más comunes que atenta contra la belleza de nuestra piel. No es de buen grado lucirla, si bien, tampoco debemos castigarnos por ello, pues no es algo que atente contra nuestra salud, simplemente nos lo debemos tomar como una señal más que nos hace mujeres reales. Pero, ciertamente, nos gusta evitar hacerla visible, si es posible. Por suerte, existen numerosas técnicas y recursos para reducir sus achaques y combatirla. Algunas, terapias y tratamientos que podemos realizar en centros especializados, y otras, simplemente, rutinas saludables que debemos aplicar a nuestro día a día.
Hoy, en esta nueva publicación en nuestro blog, queremos acercaros algunos trucos infalibles que os ayudarán a proteger vuestra piel y a mejorar vuestro aspecto, reduciendo la aparición de la piel de naranja y sus estragos en piernas, caderas y glúteos.
Trucos contra la celulitis
A continuación, os proponemos algunos de esos trucos contra la celulitis. Anotadlos para introducirlos en vuestro día a día y conseguid resultados que os hagan sentir más seguras con vuestro aspecto, pues a veces ésta el mayor problema que acarrea es el daño en nuestra confianza por no cumplir con unos estándares y cánones que se nos exigen.
- Alimentación saludable
Uno de los principales factores que siempre se nos remarcan en las rutinas saludables recaen en llevar una dieta equilibrada. Por suerte, nuestra cultura es rica en variedad de productos y alimentos muy beneficiosos en este aspecto. No obstante, sí podemos abusar más de los que, dentro de ésta, se considerarían perjudiciales y, por lo tanto, nos hacen mal. Llevar una dieta rica en azúcares, grasas y carbohidratos se reflejará, claramente, en nuestra piel. Siempre es recomendable, como consejo de belleza, eliminar estos componentes y optar por una dieta más balanceada. Frutas y verduras, en especial la papaya, son excelentes para luchar contra la celulitis. También es recomendable reducir la sal, ya que ésta hace que retengamos más líquidos y se hinchen los tejidos. Por último, como no, es importante no olvidar la hidratación y beber mucha agua, en lugar de bebidas azucaradas.
- Actividad física
Otro gran consejo de belleza, muy útil para reducir la celulitis y para nuestro organismo, es llevar una rutina frecuente de actividad física. Un estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio son las principales causas que afectan a la circulación sanguínea, algo que en la piel puede manifestarse como celulitis. Por esta razón, es especialmente recalcable realizar cualquier tipo de ejercicio que la estimule.
- Ropa
Puede parecer extraño, pero realmente nuestra indumentaria puede ayudar a que la piel de naranja se haga más visible. A la hora de elegir la ropa que vamos a llevar, es importante prescindir de las prendas que nos son muy ajustadas y de los zapatos de tacón demasiado alto. Este tipo de prendas, una vez más, no ayudan a la circulación sanguínea, y por eso son muy poco recomendables, especialmente si queremos evitar su aparición o evitarla.
- El drenaje linfático
Hablamos, ahora sí, de uno de los tratamientos estrella en el cuidado de la celulitis en cualquier centro de belleza, que podéis, obviamente, llevar a cabo en Cuida’t. Esta técnica ofrece muy buenos resultados en casos de retención de líquidos. El objetivo del drenaje linfático se centra, precisamente, en estimular el sistema linfático para favorecer la circulación, algo como hemos visto, fundamental a la hora de mitigar los signos de la celulitis. Este tipo de masajes se realiza en todo el cuerpo, pero es especialmente en pies y piernas donde recae la principal atención para conseguir los efectos pertinentes.
Otro dato vital es que deben ser profesionales del sector, que conozcan la forma adecuada de aplicar la técnica, quienes se encarguen de desarrollarlo, pues de lo contrario puede resultar contraproducente.