Especialmente con el calor, parece inevitable sudar y que el brillo en la cara sea algo innato de nuestra piel. Digamos que, hasta ahí, le damos nuestro beneplácito a la excusa porque, ciertamente, a veces es imposible luchar contra ello. Pero ahora que hemos dejado el buen tiempo atrás, los brillos en la cara no deberían ser un problema a la hora de lucir una piel perfecta, por ello, para evitar esa sensación, hoy queremos daros algunos consejos para evitar, precisamente, esos brillos en vuestro rostro y que os sirvan de ayuda para reducir ese efecto que genera una piel demasiado grasa.
Trucos para eliminar los brillos de la cara
- Limpiar el rostro con agua de arroz. El agua de arroz es un remedio genial para tratar el exceso de grasa que nuestro rostro produce. El almidón que se desprende de los granos y otras sustancias que guarda este cereal, nos ayudan a reducir esos brillos. El modo más simple para aplicarlo es aprovechando el agua en la que hemos hervido el arroz de la comida o cena. Empapamos ese agua en algodón, o similar, y frotamos alrededor del rostro para garantizar su correcta aplicación.
- Proteger la piel de la exposición al sol y los efectos de los rayos UV. La piel, grasa o seca, siempre debe protegerse, especialmente en verano, con la incidencia de los rayos ultravioleta. Por ello, no olvidéis usar vuestras cremas de protección y cremas hidratantes. Hacer caso omiso a consejos como este puede comportar, en pieles grasas, la generación de más sebo (grasa que segregan las glándulas de seres humanos y algunos animales en la piel, que sirve para lubricarla, protegerla y mantenerla blanda) para compensar la falta de hidratación. Si os preocupa la consistencia de la crema porque creéis que en lugar de eliminar los brillos, generaréis más, elegid una de textura acuosa ligera.
- Utilizar maquillaje libre de aceites. Para todas aquellas que, realmente, queráis eliminar los brillos, una regla fundamental es hacer uso de productos libres de aceites. Lo que, precisamente, queremos, es hacer desaparecer esa sensación grasa en la piel. Con cosméticos, el principal elemento de los cuales, es el aceite; lo único que conseguimos es seguir alimentando la generación de grasa y, por ende, los brillos en la cara.
- Usar toallitas antibrillo cuando queramos eliminar los excesos. Cuando notéis esa sensación de cara sudorosa, brillante y grasa; limpiarse la cara con estas toallitas, elimina al instante esa impresión. Las podéis encontrar en cualquier tienda de maquillaje y, del mismo modo que las toallitas desmaquillantes, son muy cómodas de usar y llevar, por lo que si las necesitáis estando en el trabajo o al salir a cenar, no tenéis más que llevároslas junto a vuestro set de maquillaje para daros un retoque cuando sea necesario.
Y vosotras, ¿qué método utilizáis para decir adiós a vuestros brillos? Existen muchos, ¿cuál añadiríais a la lista porque creéis que es infalible?