Las estrías son una de las muchas señas de identidad de toda mujer. No importa si más delgada o no; los cambios de peso, los embarazos, el simple paso de los años… Todas estas razones contribuyen en la aparición de estas marcas en piernas, pecho, glúteos y caderas, principalmente. Y aunque no son síntoma dañino ni perjudicial, su imagen antiestética nos lleva a, cuando aparecen, pensar en cómo tratar de eliminarlas. Por eso hoy, en esta entrada en nuestro blog, queremos ofreceros algunos trucos caseros para eliminar esas estrías que molestan a la vista y que podemos lograr ocultar para seguir presumiendo de una piel lisa y bonita.
Remedios naturales para eliminar estrías
Por suerte, aunque desafortunadas, las estrías son un tipo de marcas en la piel que podemos hacer desaparecer haciendo uso de diferentes tratamientos naturales muy efectivos, no sin ser pacientes y constantes para lograr su total desaparición.
- Aceite de almendras y rosa mosqueta
El aceite de almendras y la rosa mosqueta son dos aceites específicos para la piel que la nutren e hidratan, muy indicados para eliminar todo rastro de marcas y cicatrices. En este caso, si nos aplicamos cualquiera de los dos, o ambos mezclados, a diario; ayudaremos a la regeneración de nuestra piel, dañada por las estrías, y apreciaremos su clara reducción.
- Cola de caballo
Un elemento que no puede faltar para eliminar las estrías definitivamente es la cola de caballo. Esta planta medicinal, que tiene grandes aportes en reducir la retención de líquidos, nos ayudará a eliminar las estrías. Aplicando la mezcla de esta infusión con el zumo de un limón sobre la zona afectada un par de veces al día, observaréis como, poco a poco, las estrías se difuminan.
- Crema de aloe vera y aguacate
El aloe vera y el aguacate son dos sustancias óptimas para la regeneración de tejidos. Por ello, si vuestro objetivo es acabar con las estrías, nada como aplicar estos productos sobre la piel. Con medio aguacate y una hoja de aloe vera en la batidora, añadimos una cucharada de aceite de oliva y batimos hasta conseguir una masa homogénea que aplicaremos sobre las estrías durante diez minutos, masajeando la zona con movimientos circulares. Después solo debemos retirarlo con un poco de agua fría.
Como decíamos, el aguacate es un potente regenerador de tejidos, por eso es vital en casa si queremos crear estos remedios naturales para parar el avance de las estrías en nuestro cuerpo. Otras mezclas interesantes que podéis realizar, además de con el aloe vera son:
– Crema de aguacate, avena y aceite de almendras (medio aguacate, una cucharada de copos de avena, dos cucharadas de aceite de almendras)
– Crema de aguacate, miel y limón (medio aguacate, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de miel)
Cualquiera de estos remedios es factible y eficaz para eliminar estrías, tanto rojas como blancas. Esperamos que, en caso de necesitarlos, los utilicéis, ya que son una medida natural muy saludable de terminar con las estrías y, de paso, nutrir nuestra piel, y logréis eliminar para siempre esos signos, fruto de experiencias de vida, que por imagen no siempre nos gusta lucir, especialmente en verano, cuando con el bronceado, resaltan todavía aún más.