Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Siempre trabajadoras, tienen que soportar cambios bruscos de temperatura, estados de aquello que tocan, hacer fuerza, ensuciarse… Mil y una situaciones que tienen sus estragos en ellas. Asperezas, durezas, callos y, como no, repercusiones en las uñas. Las uñas también ejercen su particular función y si no las cuidamos, éstas se rompen y ofrecen una mala imagen de nuestras manos.
Existen maneras y métodos que nos permiten, pero, salvarlas a tiempo, antes de destruirlas por completo y provocarles un mayor daño. Hoy en el blog de Cuida’t queremos daros algunos consejos para que endurezcáis vuestras uñas y evitéis que éstas se quiebren con facilidad.
Remedios naturales para endurecer las uñas
Para disfrutar de unas uñas perfectas, hay que tenerlas sanas y fuertes. ¿Cómo conseguimos eso? En casa tenemos remedios naturales muy eficaces para lograrlo. Si no los conocéis, leed a continuación y no perdáis detalle de todo lo que vuestra nevera y despensa pueden ofreceros para mejorar la calidad de vuestras uñas, evitando que se rompan, se quiebren o se enganchen con la ropa.
- Aceite de almendras
El aceite de almendras es un excelente aceite esencial que os permitirá tener las uñas nutridas y más fuertes. Para ello, colocad en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva y mezcladlas con otras dos de aceite de almendras. Tomad la mezcla y aplicadla sobre las uñas con la ayuda de un algodón. Si lo repetís tres veces al día veréis como vuestras uñas se recuperan rápidamente.
- Ajo
El ajo es un ingrediente que nos ayuda a hacer crecer las uñas más rápido y que, además, también es eficaz a la hora de endurecerlas. Para aplicar el ajo, cortad unos cuantos dientes bien picados y ponedlos en un recipiente con agua. Introducid las manos una media hora en el agua con el ajo picado y repetidlo, si podéis, dos veces al día durante varias semanas para comprobar su efecto.
- Romero
El romero es una planta estupenda para endurecer las uñas. Basta con mezclar dos cucharadas de romero en una taza con agua. Hervimos durante 5 minutos y dejamos enfriar hasta que podamos introducir las manos en el recipiente. Dejamos actuar durante diez minutos. Los resultados son visibles al poco tiempo si realizamos este paso dos veces por semana.
- Aloe vera
El aloe vera es un complemento completo en muchos aspectos y ofrece ventajas para múltiples situaciones que requieren del cuidado de nuestro organismo. A la hora de endurecer las uñas no podía ser menos. En este caso, vamos a mezclar una cucharada de gel de aloe vera con una cucharadita de aceite de oliva. Una vez bien mezclado, aplicamos sobre las uñas con la ayuda de un algodón, o similar, y dejamos que penetre en las uñas.
- Limón y vinagre
Este remedio es el más rápido de todos y con el que antes observaremos resultados. Primero debemos coger unos cuantos limones y hacer zumo suficiente para hundir nuestras manos en él. Tras unos minutos absorbiendo los nutrientes particulares del limón, tomamos un diente de ajo, lo pelamos y frotamos las uñas con éste. Sin haberlas secado aún, enjuagamos un algodón en agua oxigenada y lo aplicamos en las uñas. Por último, las sumergimos en vinagre de manzana. Si repetimos estos pasos todas las noches, en una semana apreciaremos resultados.