A todos nos ha pasado. La vista, la mayoría de veces nos juega malas pasadas. Ante comida, engullimos con los ojos, lo que no podemos con la boca y luego, sucede lo que sucede: dolores de barriga, ardores, sensación de pesadez en el estómago, molestias en el abdomen, gases, problemas al ir al baño… Si nos sobrepasamos y comemos o cenamos de forma copiosa terminamos padeciendo una, popularmente nombrada, digestión pesada. Ahora que se acercan días de reunión y de muchas comidas, quizás valga la pena ser precavidos y anotar algunos consejos que nos permitan superar, en caso de sufrirlas, digestiones pesadas.
Para tod@s l@s que queráis decir adiós a problemas de regularidad, de retención de líquidos y la copiosidad de estos atracones, no dejéis de leer este artículo en el que os vamos a ofrecer cinco remedios naturales para superar esos grandes contratiempos que pueden suponer las digestiones pesadas.
Para comer tranquil@ y no pensar más en las digestiones pesadas
Lo primero que tenéis que hacer para dejar atrás la pesadez e hinchazón estomacal es buscar en los remedios naturales aliados que nos ayuden a equilibrar el organismo. Para ello, os proponemos cinco remedios naturales que os ayudarán a combatir las digestiones pesadas.
- Cola de caballo
Famosa y reconocida, la infusión de cola de caballo es uno de los remedios caseros naturales contra las digestiones pesadas. Ingerir esta sustancia diurética permite eliminar un mayor porcentaje de orina que, a su vez, nos ayuda a limpiar el organismo rápidamente y evita la acumulación de toxinas.
- Jengibre
Además de ayudar a combatir los catarros, el jengibre es un perfecto estimulador del páncreas. ¿Eso que significa? Pues, precisamente, que al estimularlo provoca un aumento en la producción de enzimas digestivas que trabajarán para evitar que la digestión no sea tan pesada.
- Té verde
El té verde es un gran revitalizante, que no sólo ayuda en tema de digestiones más ligeras, sino que también nos proporciona fuerza y energía para coger ritmo (que nunca viene mal después de una comida copiosa cuando nos sentimos aletargados). Con una infusión de té verde no sólo combatiremos la digestión pesada, sino que además ayudaremos a nuestro organismo a depurar y a quemar las grasas de una forma mucho más rápida.
- Diente de león
Los alimentos ricos en sal y conservantes favorecen la retención de líquidos, algo nada recomendado para decir adiós a la pesadez y a esa sensación de hinchazón que comportan las digestiones pesadas. Las infusiones de diente de león ayudan en la eliminación de toxinas a través de la orina al ser grandes depuradoras del hígado y del riñón.
- Hinojo
El hinojo es un ingrediente que viene fenomenal para combatir las digestiones pesadas, especialmente para aquellas personas que sufren gases. Tras cualquier comida copiosa tomad una infusión de este bulbo y veréis como os sentiréis más reconfortados y no tan pesados.