En verano, todas deseamos poder lucir una piel bonita, unas piernas perfectas y ni un rastro de bello en ellas. Con las prisas, a veces no escogemos el mejor método para depilarnos, u olvidamos los cuidados que precisa nuestra piel tras la misma depilación. Cuidar la piel requiere tiempo y algunos conocimientos básicos para evitar causar más daños a ésta, más en esta época del año en que la exponemos a vista de muchos ojos y de incalculables amenazas, como los rayos del Sol.
Porque no hay nada mejor que sentirse bien consigo misma y lucir una piel acorde y sin pelos, hoy desde este nuevo artículo en nuestro blog de estética, Cuida’t, queremos advertiros de algunos de los peligros a los que se encuentra expuesta vuestra piel en verano tras la depilación y que puede repercutir, seriamente, en la salud de vuestra dermis sin la atención necesaria.
Tips para una piel sana y sin imperfecciones
- Cuidado con la exposición solar
Si tenéis pensado ir a la playa o a la piscina el fin de semana y por culpa del trabajo del resto de la semana no habéis tenido tiempo, no esperéis hasta el último momento para depilaros. En verdad, es recomendable evitar la exposición directa del sol en la piel recién depilada durante, por lo menos, 24 horas, de lo contrario, aumenta el riesgo de que puedan aparecer manchas e inflamaciones.
- Utilizar protección solar +50
Como decíamos en el punto anterior, la exposición al sol tras la depilación es totalmente desaconsejable. Por ello, si no lo podéis evitar, en dicho caso, os recomendamos usar un factor de protección alto antes de salir de casa. La piel se encuentra mucho más sensible y exponerla al influjo de los rayos UVA tras la depilación, es completamente dañino para vuestra piel.
- Que nunca falte una buena ¡hidratación!
Sol, agua salada, arena, cloro… Todos estos actores externos tienen un efecto irritativo en la piel, más si ya tenemos problemas de sensibilidad en ella. La hidratación es vital para nuestra piel, por ello es crucial aplicar crema hidratante, más ahora en verano, tanto por la mañana como por la noche, y beber los dos litros de agua diarios recomendados.
- Depilación, mejor por la noche
Realmente, es mucho mejor depilarnos a última hora del día, tras superar el estrés de la rutina y estando tranquilas ya en casa, tras un baño tibio. ¿Por qué? El agua caliente ayuda a abrir los poros, de esta manera, será mucho menos invasivo el tratamiento y evitaremos los pelos enquistados.
- Exfoliar
Se recomienda exfoliar la piel al menos una vez por semana. Este proceso, como ya hemos visto en anteriores publicaciones de nuestro blog referidas al tema, es regenerativo y muy saludable para lucir una piel bonita y radiante. Además, haciendo referencia a la depilación, la exfoliación es una gran aliada contra pelos débiles y enquistados que no quieren salir de su orificio.
La exfoliación también activa la circulación de la sangre, elimina las células muertas de la piel y así, al depilarnos, ahuyenta los folículos y granitos que suelen aparecer después, y que tan poco lucen si debemos conjuntarnos con nuestro último y más nuevo bikini.
- Hielo contra el enrojecimiento postdepilación
Quizás no tan visible en ciertas zonas del cuerpo, pero sí molesto en cejas, bigote y demás partes que llaman la atención de ojos inquisidores. Si tras depilaros notáis el enrojecimiento de la zona, poneros hielo o agua fría para cerrar los poros, bajaréis la hinchazón y calmaréis vuestra piel.