Con la llegada del verano comienza la revolución. El ritmo de vida que llevábamos hasta el momento parece que se acelera. El letargo del invierno provocado por el frío desaparece y, por el contrario, recuperamos las ganas de intentar pisar nuestro hogar el mínimo de veces posible para poder disfrutar de estos meses (que se nos hacen muy cortos) y todas las posibilidades que nos ofrecen.
Uno de los must más habituales, cuanto a belleza y estética se refiere, que nos exigimos en esta temporada es estar bien broncead@s y lucir perfect@s, algo que, sin los cuidados necesarios, se nos puede ir de las manos.
Nos encontramos a principios de verano, por ello, todavía estamos a tiempo de aplicar los trucos de belleza indispensables que nos ayudarán a sacarnos el máximo partido y, a su vez, cuidarán de nuestra salud. ¿Queréis saber cuáles son?
Cinco trucos de belleza básicos
Es frecuente que el ansia de sol por estar moren@s nos haya llevado varias veces a actuar de forma irresponsable, causando graves daños en nuestro organismo. La necesidad de ir divin@s las 24h del día hace que muchas mujeres (y hombres) se obstinen en querer más, cuando la premisa ideal de esta época es, precisamente, la contraria: “menos es más”, pues lo opuesto puede llegar a devenir, incluso, perjudicial. La belleza externa se refleja en una buena salud interna. Todo lo que hagamos por nuestro bienestar y estilo de vida, será lo que nos permita lucir inmejorables este verano.
Así que anotad los siguientes trucos básicos de belleza, indispensables para disfrutar como nunca del verano, con las garantías de hacerlo de modo responsable y saludable. La elección es vuestra, pero nada mejor que saber que siguiendo estos simples pasos podremos sacar partido de nuestra belleza innata y contribuir, de igual modo, a sentirnos mejor con nosotr@s mism@s.
- No dejéis de aplicaros la crema de protección solar, especialmente en el rostro, durante los próximos meses. La incisión de los rayos UVA en la piel causa la aparición de manchas y signos de envejecimiento, como sequedad o arrugas, que no queremos adelantar a las ya conocidas “arenas del tiempo”.
- Cuidad vuestros pies, ya que vamos a dejar de llevarlos protegidos, realizando una pedicura, al menos, una vez por semana, en casa. Alejad los talones secos y agrietados y unas uñas estropeadas de ellos.
- Unos labios hidratados y jugosos pueden mejorar enormemente vuestro aspecto. Exfoliarlos para eliminar las impurezas y utilizar el protector solar labial específico marcará la diferencia.
- No abuséis del maquillaje. No hay mejor maquillaje en esta época que el natural gracias al bronceado. Además, si buscamos lucir una piel saludable y bonita, ¿qué razón hay en intentar taparla? Un remedio a l@s que os resistáis a usarlo es la crema hidratante con color. De este modo, logramos el mismo efecto a la hora de disimular las pequeñas imperfecciones, permitiendo a nuestra piel irradiar su luz natural.
- Por último, un truco para cuidar vuestra melena. Si tenéis suficiente largo, aprovechad para innovar y haced uso de las trenzas. Hay muchos peinados que combinan estilos diferentes y gracias a ellas, tanto al estar en el agua, como al dormir o arreglarnos para salir, evitan que el pelo se enrede y se encrespe. Además, optando por ellas, evitamos también utilizar secadores y planchas que tan perjudiciales devienen para nuestra salud capilar.