En los últimos tiempos se ha popularizado, con gran relevancia, el uso del corrector de ojos. Cada día somos más las mujeres, especialmente (aunque los hombres no escapan a ello) que queremos borrar de nuestro rostro los signos que denotan cansancio, falta de sueño y estrés por todas las responsabilidades que debemos atender. Ello no significa que no gocemos de un mínimo aceptable de buena salud: calidad de vida, ejercicio físico, buena alimentación, etc.; sin embargo, el cúmulo de circunstancias adversas que nos sobrevienen a diario, terminan haciendo mella en una de las partes más significativas de nuestro cuerpo: nuestra cara y, por consiguiente, en la primera imagen que percibirá de nosotras el resto del mundo.
Abusar de los productos de belleza para ocultar esos signos de la rutina humana no es perjudicial, pero, ¿no sería mejor hacer algo al respecto y tratar de evitar que aparezcan? El descanso es uno de los grandes secretos para reducirlas, así como la correcta hidratación de nuestro rostro, pero si por obligaciones veis limitado ese tiempo -sin negar que debéis dormir un mínimo óptimo de horas al día-, hoy en esta nueva entrada en nuestro blog, Cuida’t, queremos descubriros algunos remedios caseros que os permitirán observar cómo esas molestas ojeras que marcan vuestro rostro disminuyen y devuelven luminosidad y frescor a vuestra imagen.
Las ojeras muy marcadas son una de las preocupaciones más latentes a la hora de ofrecer una buena imagen, para muchas personas. Aunque siempre podemos disimularlas, como decíamos, con la aplicación de un poco de maquillaje, sacar provecho a estos remedios caseros os ayudará a combatir este inconveniente, de forma económica.
¡Stop! a la aparición de ojeras
Unos hábitos de vida saludables y activos aportan salud a nuestro organismo, algo que además de beneficiarnos a nivel interno, se manifiesta en el exterior. Por eso, es tan importante seguir las pautas correctas y combinar dieta, ejercicio y descanso con el resto de atenciones y obligaciones que debemos afrontar. Estados como el estrés, los nervios y la ansiedad, todos ellos emocionalmente negativos para nuestro cuerpo, también pueden verse reflejados y contribuir a la formación de las ojeras.
Para decir adiós a estas marcas bajo nuestros ojos y disfrutar de un rostro con una imagen sana y luminosa, os presentamos tres simples trucos que podéis poner en práctica en casa:
- Pepino
Además de un gran alimento, sabroso y rico, el pepino es un producto infalible en cualquier tratamiento de belleza natural. Si queréis ver sus efectos contra las ojeras, sólo debéis colocar un par de rodajas sobre los ojos y dejarlas reposar durante unos quince minutos aproximadamente (podéis combinarlo con un baño relajante con sales aromáticas). Tras dejarlo actuar, limpiad con agua la zona y repetid la operación unas tres veces por semana. Veréis como en poco tiempo los resultados son visibles y las ojeras, por el contrario, se vuelven invisibles 😉
- Manzanilla
Otro producto natural bueno para combatir las ojeras es la manzanilla. Prepararos una infusión utilizando dos bolsitas y dejad que se enfríen. Disfrutad tomándoos esta bebida y guardad las bolsitas en la nevera. Cuanto más frías estén, mejor. Después, sólo tendréis que encontrar un momento para estiraros durante quince minutos, aproximadamente, y poneros las bolsitas de manzanilla frescas sobre los ojos. Tras sobrepasar el tiempo, lavaros la cara. Repetid la operación varias veces a la semana y veréis como no esperáis mucho para apreciar los efectos de estas hierbas con propiedades curativas medicinales.
- Antifaz de gel
Para disminuir las ojeras hemos visto que lo mejor es la aplicación de productos fríos. Una gran herramienta son los antifaces de gel, que podemos hacer nosotras mismas en casa. El truco reside en enfriarlos y colocarlos sobre nuestros ojos un ratito cada noche, antes de ir a dormir. Si no tenéis cómo elaborar vuestro propio antifaz, un paño mojado y guardado en el frigorífico unas horas antes, también ejerce este efecto antiojeras, aplicándolo cada noche sobre los ojos.
No dejéis que nada ensombrezca vuestro rostro y mostrad siempre vuestra mejor cara con estos simples trucos para decir adiós a las ojeras. Hasta nuestra próxima entrada 😉