En la actualidad, cada vez son más los métodos saludables que aparecen para ayudarnos a mejorar nuestra apariencia física y aportar un plus de bienestar general a nuestro organismo. Tras las artes milenarias del masaje tradicional, han ido surgiendo técnicas relacionadas que utilizan incluso instrumentos, para perpetuar la realidad de éstas y todos los beneficios que nos ofrecen en el marco de la salud. Una de ellas y muy popular en nuestro centro de estética, Cuida’t, es la maderoterapia. Pero…, ¿qué es la maderoterapia? ¿Cuáles son sus ventajas? Hoy, en esta nueva publicación, queremos acercaros un poquito esta disciplina y animaros a venir a probarla para comprobar sus múltiples beneficios que nos ayudan tanto externa como internamente.
Maderoterapia
La maderoterapia es una técnica natural de origen oriental utilizada tanto con fines estéticos, como en términos de salud. Vinculada al masaje, hace uso de diversos instrumentos de madera, con distintas formas y tamaños diseñados, especialmente, para adaptarse a diferentes partes del cuerpo, que cumplen su particular función para lograr los objetivos y resultados que busquemos.
Su aplicación en el mundo estético es muy amplia y diversa, válida tanto para hombres como para mujeres, independientemente de la edad.
Como decíamos, según las necesidades específicas de cada persona, se realiza un plan u otro en la aplicación de maderas y el tipo de masaje. Mayormente, la maderoterapia ayuda a tonificar y reafirmar la piel mediante la estimulación de la circulación venosa y linfática; reduce la apariencia de la piel de naranja, ya que drena y minimiza los depósitos de grasa; e incluso, moldea la figura. Sus resultados son, verdaderamente. efectivos y visibles en muy poco tiempo.
Además, pero, de la vertiente más estética, la maderoterapia es muy útil en los casos en los que necesitemos aliviar tensiones musculares, contracturas y dolores musculares o articulares. La aplicación de las maderas a presión en esas zonas adoloridas, resultan muy eficaces y beneficiosas para destensar y relajar los músculos y liberar ese estrés que nos acompaña, lo cual repercute, a su vez, en un mejor descanso y conciliación del sueño.
La sensación de ligereza tras una sesión de maderoterapia es muy notoria. Por ello, quienes ya la han probado, coinciden en afirmar que ésta aporta un gran bienestar, tanto físico como mental.
Beneficios de la maderoterapia
- Se utiliza a nivel médico para la rehabilitación de algunas dolencias.
- Su aplicación es válida tanto en el cuerpo (mayoría de los casos) como en el rostro, con resultados asombrosos que repercuten en la reactivación de la producción de elastina y colágeno, y la elasticidad y aspecto de la piel.
- La maderoterapia combate la celulitis, reduciendo la grasa acumulada y permitiendo la activación de la microcirculación de la zona tratada, que favorece la eliminación de líquidos y su retención.
- Es un tratamiento relajante que permite liberar el estrés, las tensiones y nervios.
- Activa y mejora el sistema linfático, promoviendo mayor facilidad para perder peso.
- Favorece la circulación sanguínea.
- Moldea y estiliza la figura.
- Combate el insomnio.
En Cuida’t os ofrecemos nuestro servicio en maderoterapia. Desde aquí os animamos a que comprobéis por vosotros mismos la realidad de todos estos beneficios que aporta y disfrutéis de un estado de salud saludable, con inmejorables aportes físicos y mentales, que os ayudarán a encontrar ese bienestar general que, a veces, nos cuesta alcanzar. Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nuestro centro. Hasta pronto 😉