Las mujeres asiáticas son conocidas por su piel impecable y por su pelo brillante y sedoso. Desde la antigüedad, han usado agua pura de arroz diariamente para su piel y cabello. Incluso hoy en día es un método popular para preservar la belleza natural en Asia.
El agua de arroz, en su forma más simple, es el agua que queda después de cocinar el arroz para una comida. Se puede concentrar o diluir y es extremadamente rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, los cuales son componentes ideales para el cuidado de tu piel y cabello.
Beneficios del agua de arroz
- Para un pelo brillante
Después de lavarte el pelo con champú, aplica un poco de agua de arroz en tu pelo. Déjalo actuar unos minutos y enjuágalo. Las proteínas del arroz fortalecen el tallo del cabello y rellenan las grietas. ¿El resultado? Cabello ultra liso y brillante.
- Para una piel brillante
Limpia tu cara, pon en remojo en el agua de arroz un poco de algodón y aplícalo sobre tu cara. Continúa haciendo esto durante algunos minutos y asegúrate de dejar que se seque al aire. Esto te ajustará los poros y dará un brillo natural a tu piel.
- Contra el acné e irritaciones de la piel
El agua de arroz también puede ayudar con tus problemas de acné y calmar el enrojecimiento de un brote. Puedes sumergir una toallita limpia en el agua de arroz y pasarla suavemente por las zonas afectadas.
También puedes aplicar agua de arroz a las erupciones u otras irritaciones de tu piel usándolo como un calmante natural.
- Contra el eccema
Los componentes del agua de arroz son efectivos para aliviar los efectos del eccema en la piel.
- Contra las quemaduras producidas por el sol
El agua de arroz también se usa para la piel quemada. Ayudará a tu piel a recuperarse rápidamente y evitar daños adicionales. En estos casos, es conveniente que el agua de arroz sea fría.
- Un limpiador natural
Usar agua de arroz para limpiar tu cara es tan simple como sumergir un poco de algodón en el líquido y aplicarlo realizando un masaje suave en tu piel durante unos minutos. Recuerda que es mejor que tu cara se seque al aire para así asegurarte que realmente se absorben todas las cosas buenas que contiene el agua de arroz. Si repites el proceso regularmente sentirás como tu piel se vuelve más suave y radiante.
- Tonificador de la piel
El agua de arroz promueve el crecimiento celular, estimula el flujo sanguíneo y ayuda a mantener una piel tersa y brillante.
- ¿Y si te la bebes?
Beber agua de arroz o con arroz también es extremadamente beneficioso para tu salud general. Contiene aminoácidos esenciales que forman los bloques de construcción para la regeneración de tejidos y músculos. Además, proporciona energía debido a la alta concentración de carbohidratos.
Para preparar agua con arroz en casa puedes hacerlo hirviéndolo como cuando lo preparas para cocinarlo; o simplemente vertiendo media taza de arroz en dos tazas de agua y dejando la mezcla unos 30 minutos.