¿Qué tipo de alimentación ayuda a prevenir las arrugas?
Las arrugas son uno de los mayores retos a los que se enfrentan las mujeres al hacerse mayores. Hay numerosos tratamientos que ayudan a prevenir las arrugas; sin embargo, también hay muchos trucos que podemos hacer nosotras mismas para intentar evitarlas, como añadir unos alimentos específicos a nuestra dieta.
Desde el centro de estética Cuida’t, en Sabadell, queremos ofrecer algunos consejos sobre el tipo de alimentación que ayuda a prevenir las arrugas.
¿Qué debería comer? Dieta efectiva contra las arrugas
Existen muchos alimentos que contienen diferentes nutrientes que pueden resultar muy beneficiosos para nuestra piel, en especial, contra la aparición de arrugas.
Antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes tienen un efecto muy favorecedor en la piel de nuestro rostro: evitan arrugas, manchas solares y líneas de expresión, entre otras cosas.
Algunos de estos alimentos son la zanahoria, el tomate y otros tipos de verduras, así como el té verde y el cacao.
Vitamina D
La vitamina D es uno de los mayores aliados para nuestra piel. No solo ayuda a combatir las arrugas sino que también disminuye el riesgo de sufrir cáncer de piel y son una gran fuente de calcio, lo que es muy beneficioso para todo nuestro organismo.
Algunos lácteos como el queso o la mantequilla, así como varios tipos de cereales son alimentos que nos proporcionan la vitamina D que necesitamos.
Colágeno
El colágeno hidrata y suaviza la piel y evita las arrugas y las líneas de expresión.
Encontramos el colágeno en carnes, como pollo o pavo, y en el pescado azul, como el salmón o el atún.
Ácidos grasos
Los ácidos grasos no solo previenen la aparición de las arrugas, sino que además fortalecen la piel y la dan un aspecto más joven, nutrido y saludable.
Los alimentos que pertenecen a esta categoría son los pescados, las patatas, las nueces y el aguacate.
¿Qué comida debería evitar? Alimentos que dañan nuestra piel
Asimismo, existen algunos alimentos que convendría eliminar de nuestra dieta si queremos evitar las arrugas y el envejecimiento de la piel.
El azúcar, sobre todo si se consume en exceso, provoca que las células cutáneas mueran instantáneamente lo que deriva en un envejecimiento de la piel más rápido.
A su vez, el alcohol provoca una gran deshidratación y envejecimiento de nuestra piel.
Si quieres saber más sobre cómo evitar las arrugas de forma natural, nuestros expertos en Cuida’t, en Sabadell, estarán encantados de ayudarte.