Trucos y consejos para cuidar la piel seca del rostro
La piel seca puede producirse por diferentes motivos. Normalmente, se debe una combinación de malos hábitos como: el uso de jabones con químicos agresivos, utilizar productos faciales de baja calidad, no hidratarse correctamente, la exposición solar e incluso las diferentes condiciones climáticas de la zona en la que vivas.
¿Qué efectos produce? Consecuencias de la piel seca
Aunque creas que tener la piel seca no es algo de lo que preocuparse, puede tener algunos efectos secundarios que podrían empeorar con el paso del tiempo, como sensación de calor, picazón, rojeces, escozor e incluso descamación en algunas zonas de la cara.
A continuación, te daremos algunos trucos y consejos que te ayudarán a cuidar la piel seca y a lucir un rostro más sano y radiante.
¿Qué debes hacer? Consejos para evitar la piel seca
Hidrátate
Además de utilizar una buena crema que nutra en profundidad tu piel, beber suficiente agua es esencial para tener una piel sana y con buen aspecto. El secreto está en combinar la hidratación externa con la interna.
No abuses del agua caliente
Por muy relajante que sea, la costumbre de abusar del agua caliente destruye las barreras protectoras de nuestra piel. Así que si giras el grifo y te lavas la cara con agua templada, obtendrás increíbles resultados.
Ten una buena rutina facial diaria
Olvídate de los productos con perfumes o alcoholes; pueden irritar y secar tu piel. Es mejor que utilices jabones neutros o productos más suaves.
Además de llevar una buena rutina facial diaria que te ayudará a estar impecable y radiante desde por la mañana.
Utiliza protección solar
La protección solar suele ignorarse una vez terminado el verano. Esto es un gran error. Debes protegerte durante todo el año de la luz solar. Esto evitará la piel seca, las manchas oscuras y las arrugas.
Despréndete de los malos hábitos
El exceso de cafeína y tabaco no ayudarán a tu piel. Si consumes alguno de estos dos productos, debes replantearte reducir su consumo o eliminarlo de tu día a día.
Consulta con tu dermatólogo
En los casos más graves, lo mejor es acudir a un especialista del cuidado de la piel, ya que puede que necesites alguna crema o tratamiento específico para combatir la piel seca.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestros expertos del centro de estética Cuida’t, en Sabadell. Estarán encantados de ayudarte en lo que necesites.