Primero la operación bikini, que destrozamos el mismo verano en tapas y cañas, helados y picoteos y esas copas de más; después la vuelta postvacacional a la rutina y ahora las comilonas de fin de año. Todo subidas y bajadas de peso que afectan nuestro organismo y tienen sus consecuencias visibles. Nadie dijo que tener un cuerpo perfecto sería fácil, pero esas estrías y celulitis en la piel son rastros que, a todas, nos gustaría dejar atrás. ¡Tranquilas! Si queréis eliminar esa celulitis que tan molesta es, aquí os damos algunos tips para cuidar vuestra piel y eliminarla, por ir preparando la nueva operación bikini con un poco adelanto y, porque siendo sinceras, a todas nos disgusta esa piel de naranja y qué mejor que lucir unos muslos tersos y espectaculares para lucirlos como mejor nos guste.
1. Hidratación
Como ya tendríais que saber, beber agua es bueno para el cuerpo, ya que ayuda a eliminar toxinas. Lo más recomendable es consumir alrededor de unos dos litros de agua al día para que nuestro organismo realice debidamente todas sus funciones. Con este os damos un motivo más para no dejar de beber agua y es que además de eliminar grasas y disminuir la retención de líquidos, beber agua y, siempre que podáis, té, os ayudará a eliminar la celulitis.
2. Ejercicio
Hacer deporte ayuda a quemar calorías y, por tanto, a eliminar la grasa. No sólo basta con hacer deporte, sino que hacer ejercicio es un factor que ayuda a la eliminación de la celulitis. Gracias al deporte conseguiréis tener la piel tersa y estimular la circulación de la sangre.
3. Masajes
Masajear las zonas en las que la celulitis se acumula haciendo movimientos circulares, con ayuda de alguna crema anticelulítica si queréis, contribuye a la eliminación de ésta. Podéis realizarlo con vuestras propias manos o, incluso, con la ayuda de equipos específicos para este fin. Con ello, lograréis ayudar a mejorar la circulación de la sangre.
4. Alimentación
Hay que vigilar lo que comemos si queremos eliminar nuestra celulitis. Cuidado con los carbohidratos y el azúcar. Ponerle freno y medir el consumo de estos alimentos ayudará a vuestro cuerpo a eliminar la celulitis. Nada mejor que sustituirlos por otros como verduras o legumbres, sanos y necesarios por los nutrientes que aportan, y para nada generadores de piel de naranja.
5. Agua fría
A veces es difícil ducharse con agua fría. En verano, casi que apetece, pero con la llegada del invierno cuesta un poco más hacerlo. Siempre que podáis y resistáis la temperatura en la zona, ducharos con agua fresca. Gracias al agua fría conseguiréis tener la piel más tersa y, además, ¡es muy buena para el cabello!
6. Ropa
Otro de los tips infalibles para eliminar la celulitis, es evitar llevar ropa demasiado apretada. Los pantalones actuales que están de moda, como los tejanos y modelos pitillo, impiden una apropiada circulación sanguínea, hecho que favorece la retención de líquidos y, por consiguiente, da alas a la aparición de la celulitis. Para una piel firme y tonificada, nada de ir en modo jeans slim apretado 24h/7días.
7. Cosmética contra la celulitis
Si además de seguir unas pautas de alimentación y de ejercicios correctas utilizáis una crema anticelulítica una o dos veces al día, lograréis que vuestra piel se vea más lisa y suave, sin las aguas que nos indican la aparición de la temida piel de naranja o celulitis. Recordad que, los cosméticos por sí solo no hacen nada, del mismo modo que tampoco aplicarlos siguiendo el patrón establecido. Su eficacia se hace visible cuando se aplican de forma habitual, al menos una vez al día. Para aplicarlos, no olvidéis masajearos la zona, realizando movimientos circulares de forma ascendente de las piernas hasta los glúteos, y siguiendo la dirección de las agujas el reloj en el vientre, hasta su total absorción.
8. Endermología
Un procedimiento algo más radical, que requiere de la supervisión de un médico, pero que obtiene grandes resultados. La endermología es un tratamiento no quirúrgico que mejora el tono de la piel, estimula el drenaje linfático, la circulación y disminuye la apariencia de la celulitis al tiempo que moldea nuestra figura.
9. Evitar malas posturas
Otro de los factores que alteran nuestro organismo y contribuye a la aparición de la celulitis son las malas posturas. Los cruces de piernas constantes, por ejemplo, afectan la circulación sanguínea, del mismo que ocurre cuando pasamos mucho tiempo de pie. En cualquiera de los dos casos, hay que buscar el movimiento y no estar quietos por largo rato.
10. Calzado cómodo
Un poco en relación a este último punto, debemos ser prudentes con el tema de los zapatos. Para mejorar la circulación y evitar la generación de la piel de naranja, a la hora de andar y encontrarnos en movimiento, éstos deben ser siempre cómodos, de planta amplia y sin mucha punta. En verano quizás, con las sandalias, es algo más fácil lograrlo, pero ahora en invierno debemos procurar por ello. También, es adecuado no usar constantemente zapatos de tacón alto, ya que impiden que el sistema venoso funcione como es debido al alterar la acción del bombeo de sangre hacia el corazón, que llevan a cabo los pies cuando caminamos.