Otro año al que hacerle frente y, una vez más, llega el momento de poner en marcha esos propósitos que decidimos afrontar durante estos próximos doce meses. Seguramente, no llegaremos a cumplirlos todos, pero si es importante recordar que tener metas saludables que alcanzar es vital para nuestro día a día. Disfrutar de una buena salud es, además, algo sustancial, y luchar para modificar todos aquellos hábitos poco recomendables que nos han acompañado hasta el momento, con el fin de promover ese estado de salud más óptimo a lo largo de este 2019, tiene que ser nuestra prioridad.
Por todo ello, desde Cuida’t, siempre al servicio de nuestros clientes y velando por lograr alcanzar esas metas; queremos proponeros una pequeña lista con algunos de los propósitos más saludables a poner en práctica este año nuevo que recién empieza, con éxito.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud?
- Más ejercicio
Uno de los pilares fundamentales de llevar una vida sana y activa es el deporte. La condición física es indispensable a la hora de sobrellevar muchos problemas de salud (fortalece los huesos, mejora nuestra forma física, previene el control del sobrepeso…). Además, sin importar la edad, hoy en día existen variedad de disciplinas y actividades dirigidas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada organismo.
Realizar, al menos, 30 minutos de actividad diaria, tres días a la semana, aportará beneficios no sólo a nuestro cuerpo, sino también, a nuestra mente (durante la práctica deportiva segregamos endorfinas que permiten reducir la agresividad y el estrés acumulados, aumentando nuestra autoestima y bienestar general).
Además, la oferta no se cierne sólo sobre el hecho de acudir a un gimnasio de modo profesional. Es una opción, pero no olvidemos todo lo que podemos hacer por nuestra cuenta al aire libre (caminatas, salir en bicicleta, running, etc.).
- Mediar con el estrés
La mayoría de problemas y contratiempos que nos afligen, vienen dados por el estrés y la ansiedad actuales que invaden nuestras vidas. Coger la sartén por el mango ante estas situaciones y ser capaces de tomar el control para prevenir el estrés, es indiscutible en la batalla por una vida saludable plena.
Algunos pequeños consejos que podemos daros es que intentéis tomaros el trabajo (principal causante de nuestros males de cabeza) de otra manera. Organizar mejor nuestro tiempo para disfrutar de momentos de tranquilidad y dedicar tiempo a lo que vuestro cuerpo y vuestra mente necesitan. Por supuesto, un buen masaje relajante, o cualquiera de nuestras terapias naturales, puede ayudaros en ello, así que no dudéis a la hora de informaros sobre como os podemos ayudar en Cuida’t.
- Comer mejor
Consecuencia del punto anterior, hemos sido testigos de cómo el frenético ritmo de vida ha destruido los estándares de una alimentación sana y una nutrición equilibrada. La obesidad y el sobrepeso se han convertido en algunas de las grandes epidemias de este siglo. Seguir una dieta y continuar disfrutando del sabor de la comida, mediante alternativas saludables, está en nuestras manos. Seguir una alimentación adecuada a nuestra edad y a las necesidades nutricionales, es especialmente importante, más todavía si, además, sufrimos de otras dolencias y enfermedades que requieren de cuidados especiales.
Los milagros no existen, por lo que sólo con voluntad y constancia podemos alcanzar nuestros objetivos. No hagáis caso de promesas y falsos mitos que lo único que logran es dañar vuestro organismo. En Cuida’t ponemos a vuestra disposición nuestro servicio en nutrición y dietética, y os ayudamos a comer mejor, de forma saludable.
- Visitar a nuestro médico
Aunque creamos estar bien, es recomendable acudir al médico, al menos, una vez al año para realizarse una revisión médica general. Especialmente importante es hacerse revisiones si hemos pasado los cincuenta, pues a partir de esta edad surgen muchos contratiempos que, con un simple reconocimiento médico, podemos evitar.
Además, tener unos conocimientos básicos de salud y de primeros auxilios nos ayudará a afrontar mejor y más rápido cualquier problema que pueda surgir.
- Más tiempo a uno mismo
Lo decíamos antes, y es que dedicar tiempo a las necesidades que nuestro organismo reclama es indispensable. Ello entraña actividades saludables, buenas tanto para el cuerpo como para la mente, y que pueden ir desde un buen masaje, a una marcha en bici, nadar plácidamente en el mar, leer un libro o hacer una sesión de reiki. Del mismo modo, cuidar nuestra imagen exterior y sentirnos guap@s (depilación, manicura y pedicura, peluquería, tratamientos corporales…). Todo ello ayudará a sentiros mejor con vosotros mismos y a mejorar vuestra autoestima y bienestar, ejes centrales sobre los que gira la salud.