Dicen que el rostro es el espejo que refleja todo aquello que transmitimos a primera vista. Por eso, cuidar de la imagen que damos -en ese sentido- es tan importante. Pero hay otro factor fundamental, que también hay que tener en cuenta y que suma a la hora de ofrecer una buena imagen: el cuidado de las manos. Trabajemos, en menor o mayor medida con ellas, el aspecto de éstas puede devenir vital cuando queremos dar a entender a los demás que somos personas fuertes y seguras, que velamos por la perfección y por ofrecer esas sensaciones de nosotros mismos que, muchas veces son muy importantes en algunos sectores de la sociedad.
Existen tratamientos que se ocupan de la belleza de tus manos y que, en muchos centros de estética, como el nuestro, Cuida’t en Sabadell; desarrollamos para que luzcas una piel sana en esa zona de tu cuerpo. Hoy, pero, queremos contaros lo secretos de algunas de esas técnicas que aplicamos, para ayudarte a deslumbrar con unas manos perfectamente hidratadas, pintadas y cuidadas al máximo desde casa. Toma nota de los siguientes consejos de belleza para manos que veremos a continuación, y no dejes de velar por su buen aspecto, serás la envidia de much@s a la vez que estarás ayudando a tu organismo a sentirse bien y saludable consigo mismo.
Consejos para una buena rutina en la belleza de tus manos
Algunas recomendaciones que os transmitimos para que cuidéis de la belleza de vuestras manos son las siguientes:
- Siempre hidratadas
Una de las cuestiones más importantes es cuidar la hidratación de la piel y, especialmente, la de nuestras manos, quienes enfrentan cada día miles de retos. Además de tratar de lavarlas y mantenerlas siempre limpias, utilizad crema hidratante después de ello. Esto os ayudará a evitar la sequedad de la piel de las manos. El agua, concretamente, y el jabón son los principales causantes de su agrietamiento, por ello utilizad una crema hidratante apropiada si queréis disfrutar de una piel suave y -visualmente- sana y atractiva.
- Limar las uñas
El uso constante de herramientas tales como alicates, tijeras y cortaúñas acaba debilitando las uñas y volviéndolas quebradizas. A no ser que, realmente, las llevéis muy largas y queráis cortarlas totalmente, siempre es recomendable utilizar una lima para darles forma y empequeñecerlas.
- Exfoliación
La piel de las manos se resiente del mismo modo que la de cualquier otra parte del cuerpo. Si utilizamos mascarillas y exfoliamos la piel de piernas, brazos, vientre, etc.; ¿por qué no en tus manos? Los exfoliantes dan a la piel un aspecto más joven, terso y permiten remover rastros de células muertas que conviene eliminar. Un truco casero para disfrutar de un exfoliante fácil y eficaz en casa es mezclar aceite de oliva, limón y azúcar una vez por semana. Veréis como en pocos días notáis los resultados.
- Mantén tu cutícula intacta
A diferencia de alguna creencia popular que se ha extendido, la cutícula es una parte fundamental de las manos y muy importante para reflejar la buena salud de éstas. Cumple una función de protección en la uña y cortarla implica eliminar esa barrera. Las tijeras de manicura tienden a lastimar la cutícula al retirarla sin más, por eso es recomendable que, tanto en manos como en pies, a la hora de querer eliminarlas, pongáis la zona a remojo en agua tibia y luego empujéis la cutícula con un palito de naranjo.
- Esmalte de base mejor que color
Para velar por un mejor cuidado de tus uñas, antes de pintarlas con esmalte de color, utiliza un esmalte de base. De esta manera las uñas porosas absorben mejor la pintura y su durabilidad rendirá por mucho más tiempo. También, aunque sabemos que lucen mejor, permite a tus uñas un respiro, de vez en cuando.