Bienvenid@s a una nueva entrada de nuestro blog, Cuida’t, vuestro centro de estética en Sabadell, de toda confianza. En los últimos artículos que hemos ido publicando, hemos hablado de muchos trucos de belleza y os hemos dado consejo -y algunas recomendaciones- para que los tuvierais en cuenta en vuestras rutinas. Pero, casi siempre, lo hacemos tomando ejemplo de las prácticas más cercanas. Trucos caseros del mundo de la cosmética occidental, pero, ¿qué hay de la belleza en el resto del mundo? ¿Las mujeres de países tan distintos como Japón o Sudáfrica comparten secretos? ¿O unas y otras usamos métodos muy distintos para mantenernos y vernos bonitas cada día?
Hoy, nos hemos preguntado, precisamente eso, y hemos querido traeros algunos de los trucos de belleza que triunfan en cada parte del mundo con una pequeña recopilación. ¡Si todavía no los conocíais, tomad nota de ellos y no dudéis en aplicarlos a vuestras rutinas de belleza!
Belleza mundial
A continuación, os dejamos algunos secretos que aplican en sus rutinas de belleza mujeres de distintos países:
- Francia: Como reconocida tierra del vino que es, el consumo de esta bebida causa sus efectos sobre la piel de las mujeres francesas que toman, a diario, su copa. Los beneficios que aporta el resveratrol, componente de las uvas, actúa sobre el proceso de envejecimiento de las células al ser una sustancia altamente antioxidante.
- Suecia y Noruega: Una tez tan porcelanosa como la que tienen las mujeres de estos países del norte, no puede permitirse mostrar un aspecto cansado de la piel o unos ojos demasiado hinchados. Por ese motivo, suecas y noruegas recurren al agua mineral gasificada, producto que consideran ayuda a mejorar ambos aspectos.
- Italia: Uno de los países más cercanos al nuestro, tanto por distancia como por movimiento social, al ser uno de los considerados “países mediterráneos”; que tiene también sus particulares trucos de belleza. Las italianas siempre han sido consideradas unas de las mujeres más bellas del planeta. ¿Por qué será? La suerte que tenemos, es que sus productos son compartidos y podemos aplicarlos, ya mismo, e nuestras rutinas de belleza. ¿El ingrediente secreto? El aceite de oliva. Muchas lo emplean en zonas que necesitan un cuidado extra, como labios agrietados o manos muy secas. O en el pelo, a modo de mascarilla en las puntas. Gracias a la acción de sus ácidos grasos ayudan a la regeneración de la piel y el pelo seco. Además, el aceite realiza una función de barrera protectora sobre la piel.
- Japón: Uno de los iconos mundialmente famosos de las japonesas en materia de belleza es el gozar de una piel casi perfecta. En este sentido, para conseguirlo, el té verde es esencial. Gracias a las muchas vitaminas, minerales y oligoelementos que contiene, es un antioxidante eficiente y sus sales minerales ayudan a mantener la humedad en la piel. Los efectos de esta sustancia son tan reales que, aunque aquí su consumo es muy distinto al que realizan en el país nipón, suele ser un elemento indispensable en muchas cremas usadas para combatir la celulitis.
- Marruecos: Pensar en el continente africano nos lleva a imágenes desérticas y ciudades construidas a las leras de cordilleras, donde casas de tonalidades blancas para mitigar el sofocante calor, protegen a sus gentes. Un elemento indiscutible de este territorio es la arcilla y, concretamente, el ghassoul, un barro empleado desde hace siglos como método de belleza en el país norafricano. Las partículas de esta tierra en concreto eliminan la suciedad, las escamas y la grasa de la piel, por lo que, en un país con pocos recursos y dada la “facilidad” de acceder a ésta, las mujeres marroquíes la utilizan y consideran una de las sustancias ideales para limpiar su cutis. Otro producto complementario, originario de esta zona de África, y muy beneficioso es el aceite de argán.
- Senegal y Etiopía: Los frutos del árbol Karité albergan uno de los mayores secretos de belleza de los países de África central, oriental y occidental. Con ellos se fabrica la famosa manteca de karité, un producto con tantos beneficios que no deja de incluirse en todo tipo de cosméticos por los buenos resultados que ofrece como antioxidante y gracias a que posee, también, un efecto antiinflamatorio.
Podéis conseguir muchos de estos productos, fácilmente, en nuestras tierras y realizar algunas de las rutinas más reconocidas en distintas partes del mundo, en vuestro hogar. Si, por el contrario, queréis disfrutar de auténticos trucos de belleza exportados, en nuestro centro Cuida’t en Sabadell, os ofrecemos algunos de éstos como, por ejemplo, nuestro masaje en cama con sales del Himalaya. Una experiencia única que nos traslada a las cumbres más altas del mundo y nos trae todos los beneficios del continente asiático.