La depilación es, en esta época del año, uno de los grandes contratiempos que debemos afrontar. Aunque el respeto por el propio cuerpo y por las decisiones que tome cada persona sobre ello deben primar por encima de todo, no negaremos que, la mayoría de mujeres llevamos a cabo este ritual de belleza y eliminamos el bello de distintas zonas del cuerpo. Existen diferentes métodos de depilación: cera, cuchilla, maquinilla, tratamiento láser… Cada una de ellas más duradera, más práctica, más dolorosa. Mucho se dice de cada uno de estos métodos y de si son mejores -o peores- para dicho fin.
La crema depilatoria es uno de ellos, y ha revolucionado el sector por gozar de una de las características más fundamentales de este proceso: es indolora. Se aleja de las molestias causadas por la cera o la máquina de depilar, que ofrecen depilaciones más espaciadas al arrancar el vello de raíz, pero más dolorosas; a cambio de resultados visibles e inmediatos, sin experimentar ningún tipo de dolor.
Estos productos se han convertido en toda una solución fácil y rápida para disfrutar de los efectos de la depilación, sin tener que preocuparnos mucho por ello. Gracias a sus nuevas fórmulas ya no sólo tenemos una opción para depilarnos, sino que podemos elegir formatos, aromas y seleccionar la crema adecuada, según la zona del cuerpo que debamos rasurar. Por eso hoy, dada la popularidad que han tomado las cremas depilatorias, queremos hablar de ellas en este nuevo artículo de nuestro blog Cuida’t, y hacer un repaso al tema de la depilación ahora que gana relevancia por el momento del año en el que nos encontramos.
Ventajas de la crema depilatoria
La crema depilatoria es uno de los procesos que no arranca el vello de raíz, lo corta. En referencia a esto, hablaríamos del mayor inconveniente que presenta, pues ello nos lleva a aumentar la frecuencia en la depilación mediante el uso de estos productos. No obstante, a diferencia de la cuchilla, que también ofrece resultados rápidos y se fundamenta en cortar -en lugar de arrancar- el pelo; no existe riesgo de sufrir los inoportunos cortes. Además, la crema hidrata la piel.
La crema de depilar es, también, especialmente práctica y sencilla de aplicar. Es un proceso que podemos llevar a cabo en casa nosotras mismas y que, ante la necesidad de depilarnos de forma rápida por falta de tiempo, ofrece grandes garantías, sin dejarnos mucho dinero por el camino. Esta fórmula de depilación que ofrece grandes resultados a nivel económico ya que al comprarlo podemos utilizarlo en varias ocasiones.
Lo que debemos tener en cuenta es que es una solución buena y factible, pero que requiere de ser mucho más constantes que con otros métodos. Del mismo modo que, al tratarse de un producto químico que aplicamos sobre la piel, algunas de ellas -las más sensibles- pueden presentar reacciones de distinta consideración.
Aplicar la crema depilatoria: antes y después
Son importantes varios consejos a la hora de aplicar la crema depilatoria y llevar a cabo la depilación oportuna.
- Es mejor depilarse después de una ducha con agua tibia. El calor y el vapor permiten abrir los poros, algo que mejora la sensación de la piel y la hace mucho más relajada, aunque en este caso no debamos prepararla para arrancar el vello de raíz.
- Es recomendable, también, realizar el proceso al final de la tarde. De esta manera, la piel tiene mucho más tiempo de recuperarse durante el descanso nocturno.
- Al terminar la depilación, aplicad cremas que ayuden a relajar vuestras piernas. La crema depilatoria ya nos ayuda en su hidratación. Pueden ser lociones refrescantes, por ejemplo, sin alcohol (estos productos resecan).
- Nunca expongáis vuestras piernas inmediatamente al sol tras la depilación. Aquí es cuando la piel se encuentra más delicada, por mucho que el proceso con el que la hemos llevado a cabo sea poco invasivo.
- Para utilizar el producto correctamente es recomendable leer las instrucciones de uso. Conviene ser estrictas con el cumplimiento de los tiempos estipulados por el fabricante y retirar el producto transcurridos los minutos indicados.
La crema depilatoria es un método muy práctico para eliminar el vello, especialmente, el de las zonas más sensibles. Como os decíamos antes, ahora que con el verano los planes abundan y las escapadas a la playa, las vacaciones o el simple hecho de lucir un bonito y corto vestido apremian; es importante no dejar de lado la depilación. Si no queréis recurrir a ella de frecuentemente, podéis optar por acudir a un centro especializado donde realizar una técnica más duradera (como nuestra oferta de depilaciones en Cuida’t) y seguir combinando este modo con otros para disfrutar del mismo resultado: un verano sin vello a la vista.