En los últimos meses, el país coreano se ha vuelto viral en el mundo gracias a la famosa serie “El Juego del Calamar”, un drama televisivo ficticio sobre los límites del ser humano por sobrevivir y llegar a los extremos más insospechables para ello, teniendo como premio no sólo el valor de la propia vida, sino también una cuantiosa suma de dinero.
Más allá de la popular ficción de Netflix, si Corea es conocida por algo más en el mundo es por el cuidado de la piel y las rutinas de belleza de sus mujeres que nos hacen envidiar, a las occidentales, la tez de estas orientales. ¿A qué se debe? ¿Por qué la rutina de nuestras vecinas coreanas es tan envidiable que nos parece observar que el tiempo no pasa para ellas?
Todo tiene una simple explicación. Si la queréis descubrir, no dejéis de leer, a continuación, el post de hoy que dedicamos a la belleza coreana y a conocer, un poco más en profundidad, los secretos que ésta esconde, en nuestro blog de Cuida’t.
Los secretos de una belleza eterna
¿Queréis que lo descubramos ya? ¿Os contamos cual es ese secreto que hace envidiable la belleza de estas mujeres orientales? Pues quizás os decepcione un poco saber que no se basa en ningún producto que necesitéis comprar para lograr el efecto milagroso. Simplemente, se debe a la disciplina educativa, en una edad muy temprana, sobre el cuidado de la piel.
Igual que nos educan en alimentación y vida saludable desde pequeños, sobre lo que debemos comer y lo que no para estar sanos, ¿por qué no nos educan en la salud y el cuidado de la piel? Quizás no le hayamos visto la lógica hasta este momento, pero, en realidad, la tiene toda, pues al fin y al cabo la piel es nuestro hogar. Con ella vamos a tener que convivir toda nuestra vida, y, seguro, a todos nos gustaría sentirla y lucirla lo mejor posible. Si aprendiéramos antes a valorar la importancia que tiene y conociéramos las formas oportunas de hacerlo, ¿lo haríais? ¿Empezaríais a cuidarla como merece y seríais constantes en la rutina que exige para vernos igual de bien que nuestras compatriotas orientales?
Trucos de la rutina de belleza coreana
A lo mejor, todavía estás a tiempo de ponerte las pilas y empezar, desde hoy mismo, a aplicar los trucos de estas mujeres para mejorar tu rutina de belleza. Hemos curioseado un poco cuales son sus bases y que pasos hay que seguir para que nuestra piel se vea perfecta. Así que, tomad nota de los trucos que usan las coreanas y dejaros sorprender por la belleza que está de moda en el mundo, actualmente:
- Por un lado, por ejemplo, cabe destacar que casi todos los productos que se utilizan en Corea para este fin son cruelty free, es decir, libres de ser testados en animales. En Corea del Sur está absolutamente prohibido por ley que los productos de belleza y maquillaje se testen.
- El efecto de la triple limpieza. No. No nos referimos a limpiarnos la cara tres veces al día. Nos referimos a seguir tres pasos vitales, siempre, en cada limpieza. Una buena limpieza en profundidad que elimine todos los restos de los productos que aplicamos. Primero, una limpieza para eliminar el maquillaje y restos de suciedad con un aceite limpiador o desmaquillante de base oleosa. Después, segunda limpieza, utilizando un limpiador de base acuosa. Y, finalmente, la tercera (triple limpieza) que se destinaría al uso de los productos adecuados, destinados solamente a la limpieza de zonas concretas, como ojos y labios. Para cerrar el ciclo de forma magistral, sería recomendable aplicar un tónico a nuestra piel, masajeándola suavemente.
- Exfoliar. ¿Cuántas veces hemos hablado de la importancia de la exfoliación? No es un paso que deba repetirse a diario, pero sí debemos garantizarlo un par de veces al mes para eliminar los restos de residuos y células muertas, dejando paso a una nueva capa de piel tersa, joven, luminosa y renovada.
- Esencia vs. sérum. Dos productos también necesarios para seguir aportando a nuestra piel todo lo que precisa. La diferencia entre ellos es que el sérum es más denso que la esencia y está formulado para tratar un aspecto concreto de la piel, como por ejemplo las manchas. La esencia, por su parte, es un poco menos espesa y está compuesta de diferentes activos que ayudan a nutrir la piel y a regular su PH.
- Mascarillas hidratantes. No hace mucho hablamos de ellas en nuestro blog y son de gran ayuda para ofrecer un plus de hidratación. Además no es necesario gastar un dineral en comprar productos profesionales, ya que en casa podemos preparar las nuestras de forma casera con productos naturales que contienen grandes nutrientes. Según el tipo de piel, podemos aplicarlas entres 2 y 3 veces por semana.
- Protegernos del sol. La protección solar es INELUDIBLE durante todo el año. Es el producto estrella para la elasticidad de ésta. Nos protege de sufrir quemaduras y dañar la piel, de manera que como consecuencia aparezcan manchas y, en el peor de los casos, melanomas (cáncer de piel). Productos útiles y recurrentes como la BB cream o la CC Cream incluyen protección solar, al mismo tiempo que aportan otros beneficios.
- Bruma facial (mist). Las coreanas lo tienen claro: el aliado perfecto para mantener la hidratación completa durante todo el día. Se utiliza rociando el rostro con el producto (con o sin maquillaje), sin necesidad de extenderlo o masajearlo, y así dotarlo de hidratación constante. Gracias a sus propiedades y facilidad de aplicación es el complemento de bolsillo ideal para utilizarlo en cualquier parte.
¿Qué os han parecido los trucos y productos que utilizan las coreanas para cuidar su piel y mantenerla siempre joven? Con un poco de tesón y constancia, vosotras también lo podéis lograr.