Si nos preguntaran cual es el momento imprescindible de la rutina de cuidado facial que, sí o sí, no puede faltarnos, sin duda, hablaríamos de la crema de noche. ¡Cuán importante es utilizar crema y llevar a cabo el apropiado tratamiento facial nocturno! Sabemos, de sobra, que la pereza puede ser un impedimento. Después de todo el día sin parar, nada nos apetece más que descansar y desconectar. Pero, en medio de esa desconexión, no debemos olvidar tratar nuestra piel antes de ir a dormir, realizando los pasos previos correspondientes de desmaquillado y limpieza.
¿Y porqué tanta importancia? ¿Qué hace que sea vital incluir la crema de noche en un buen tratamiento facial antes que otras opciones dentro de éste? Si lo queréis descubrir, no dejéis de leer las siguientes líneas de nuestro artículo, aquí en el blog de Cuida’t. Ya sabéis como nos gusta mimar vuestra imagen, sin dejar de lado la salud, así que, tomad nota y recordad los consejos que os dejamos, a continuación, para que no olvidéis cuidaros el rostro en ese momento íntimo que tenéis, por la noche, en vuestro hogar.
¿Qué sucede por la noche?
Resulta que la importancia de utilizar crema por la noche recae, precisamente, en este momento, porque es cuando tiene lugar el proceso de renovación celular de la piel y cuando ésta se transforma, estimulando la producción de colágeno y elastina. Nos hallamos en el mejor momento, en el que la piel se encuentra relajada para recibir los principios activos de los tratamientos y cuando mayor efecto hacen. ¿Todavía tenéis dudas sobre si usar o no crema por la noche?
Pues, también os diremos que estas cremas específicas están formuladas con principios activos diferentes a las cremas que utilizamos durante día. Lógicamente, existen cremas para uno u otro momento, porque la piel se encuentra en diferentes situaciones y enfrenta distintos desafíos. Por la noche, las especificaciones de las cremas nocturnas existen para sacar el máximo partido a nuestra piel mientras dormimos y combatir con máxima eficacia los principales problemas que nos afectan: falta de elasticidad y luminosidad, manchas, arrugas, flacidez…
En el mercado podréis encontrar muchas cremas de noche con fórmulas diferentes que se ajusten a las necesidades concretas de vuestra piel. Desde nuestro centro, no podemos dejar de recomendaros que, tras el diagnóstico facial oportuno, consultéis con nuestras especialistas sobre cual es la que mejor se adapta a vuestro rostro. Marcas de referencia a nivel mundial como Matis o BDR, se hallan en nuestras estanterías. Todas ellas usan complejos innovadores y combinan potentes activos para trabajar en esos pequeños “desperfectos” que queremos arreglar mientras soñamos: reparación de la piel, mejor hidratación, suavizar líneas de expresión, reafirmación y remodelación del contorno facial, antiage, etc.
Además de ser una combinación extraordinaria de ingredientes con una textura confortable, suave y aterciopelada que envuelve la piel cada noche, las cremas nos permiten despertar con una apariencia fresca, nutrida, descansada y radiante cada mañana, habiendo ejercido una labor fundamental en las horas en las que dormíamos, sin darnos cuenta.