Sabemos que para muchas personas ir a un spa es siempre una excelente oportunidad para disfrutar y relajarse. Llega un momento en el que es, incluso, necesario. Tener ese momento para nosotros, que no sólo nos puede ofrecer buenos resultados para nuestra salud, tanto física como mental, sino que también contribuye, gratamente, en la parte estética.
En nuestro centro Cuida’t en Sabadell, no dejamos de lado esa fuente vital de energía que supone el spa, los múltiples beneficios que aporta y toda la esfera de sensaciones que rodean esos instantes que nos dedicamos a nosotros mismos. Es por eso que, además de nuestros tratamientos, ponemos al servicio de nuestros clientes la oportunidad de disfrutar, en nuestras instalaciones, de nuestro propio circuito de aguas y masajes especiales (zona de hidroterapia, piscina con chorros de masaje, área de sauna, baño de vapor, fuente de producción de hielo, zona de duchas, área de relajación…). Pero lo que queremos destacar hoy de todo ello, en esta nueva publicación, es la efectividad de los tratamientos que son llevados a cabo en este tipo de lugares. A veces, se nos olvida que, sus beneficios van más allá de lo físico y que trascienden a todos los niveles corporales, incluidos la salud y la estética.
Tratamientos spa efectivos
Entre los tratamientos que se dan en instalaciones spa, destacan los circuitos de agua, porque son los que más se identifican con la palabra e integran una realidad diferente a la que ya nos ofrecen centros especializados en masajes y otras terapias. Pero la verdad es que existen muchas otras posibilidades y no todo se resume en piscinas con chorros y saunas.
- Masaje con piedras calientes. Masaje tradicional, también conocido como geotermal, vinculado a la mejora de la energía de los chacras. Con la colocación de piedras frías y calientes se estimulan esos puntos vitales. Las temperaturas elevadas de las piedras que se utilizan pueden incrementar la sudoración, algo que ayuda a la eliminación de las toxinas de la piel. El juego de temperatura entre las diferentes piedras permite activar la circulación y todo el tratamiento en sí, muy sensorial, ayuda a reequilibrar el cuerpo, la mente y la energía.
- Baños de barro. Un clásico de muchos centros spa. La fangoterapia ha sido utilizada desde tiempos remotos, en muchas culturas, por sus grandes fines estéticos. Conocidos son, tras múltiples estudios, los beneficios que aporta el barro. El lodo tiene un gran valor terapéutico, especialmente, en afecciones como la artritis, el reumatismo, gota, diversas patologías cutáneas, o rehabilitación tras fracturas óseas. Además, esta arcilla, es un producto natural muy ventajoso para la piel, tanto corporal como facial.
- Envolturas corporales. No sólo el barro podría incluirse en las envolturas corporales. También tratamientos con otros productos como las algas, el chocolate, el café, el oro… Las envolturas tienen el fin de incrementar el efecto sobre la piel de las propiedades de estos productos naturales, haciendo que los componentes activos penetren en la piel.
- Limpiezas faciales. Para conseguir un cutis libre de impurezas se precisa un cuidado diario. Una rutina constante con el uso de los productos adecuados según el tipo de piel. Es aconsejable, sin embargo, realizar una limpieza facial en un spa -o centro de belleza y estética- de forma regular para mantener nuestro rostro en óptimas condiciones, por más tiempo.