Uno de los deseos que, seguro, no dudaríamos en pedir al genio de la lámpara es poder lucir siempre un cutis tonificado y cuidado. Y es que vernos y sentirnos bien hace mucho. Las situaciones de cansancio y estrés diarios a los que nos sometemos, las preocupaciones e infinidad de factores negativos de la vida, hacen mella y pueden propiciar que éste luzca desmejorado o apagado. Por el contrario, mantener una correcta alimentación e hidratación, o realizar actividades relajantes que nos aporten bienestar, pueden ser muy beneficiosas para contrarrestar esos efectos.
En Cuida’t, pero, conocemos un pequeño secreto que contribuye a mejorar esa apariencia y que nos permite seguir ofreciendo una imagen joven y vital: el masaje facial.
Acudir regularmente a realizarnos un masaje relajante, favorece nuestra salud y bienestar. Aunque, obviamente, eso no significa que debamos pasar el día en el centro de estética. También podemos llevarlo a cabo en casa. Sea como sea, el masaje facial ayuda a mantener la piel del rostro más joven y tonificada, favorece la proyección de una apariencia saludable, y reduce la aparición de esos dichosos signos del envejecimiento como la flacidez o las arrugas. Hacerlo, a nivel doméstico, es muy sencillo y sólo son necesarios unos minutos frente al espejo para adquirir todas sus vitales aportaciones.
Consigue un rostro más joven, cada día
Para obtener resultados hay que ser constante, por eso es recomendable realizar un masaje facial diario. Incidir en ello y poner fuerza de voluntad os proporcionará esa apariencia revitalizada, saludable y tonificada que buscáis. ¿Os contamos cómo conseguirlo?
En primer lugar, antes de comenzar con el masaje, tenéis que limpiar bien el rostro y recordar de elegir un aceite que os guste y que sepáis, irá bien a vuestro tipo de piel según si ésta es más grasa, seca, etc.
– Cuello: con las yemas de los dedos, trazad suaves líneas desde la zona de la nuez ascendiendo hacia las orejas, esparciendo el aceite hasta que penetre completamente. Terminad con unos pequeños pellizcos en la zona con el fin de eliminar la papada.
– Barbilla: Realizad pequeños pellizcos con los dedos índice y pulgar, perfilando la forma de vuestro rostro, desde el mentón hacia las orejas.
– Mejillas: del mismo modo que hemos hecho en la zona del cuello, con las yemas de los dedos trazad líneas horizontales que vayan del centro de las mejillas hacia las orejas y la sien. No es necesario que ejerzáis excesiva presión.
– Frente: de nuevo, con la yema de los dedos, presionad en el centro de la frente y arrastradlos hacia fuera, hacia la sien, haciendo líneas horizontales. Después, realizad la misma operación, pero dibujando líneas verticales que vayan desde el centro de la frente hacia la raíz del cabello.
A excepción de las zonas en las que se especifica, durante el masaje, los movimientos de arrastre deben ser ascendentes y, siempre, hacia fuera. Si persistís en ello y lleváis a cabo este hábito regularmente, notaréis la diferencia. Además, con la aplicación de aceite a diario, nutriréis la piel de vuestro rostro y le aportaréis un plus de luminosidad e hidratación.
Si por el contrario, acudís a un centro profesional donde especialistas en la realización de este tipo de tratamiento, lleven a cabo el servicio apropiado; confiad en su buena perspectiva del sector y en todo lo que puedan hacer por vosotros. Desde nuestra estética, Cuida’t en Sabadell, en este caso concreto, os recomendamos nuestra última incorporación: el masaje Kodibo; un lifting facial japonés, que no os dejará indiferentes y del que os iremos poniendo al corriente en próximas entradas, para que conozcáis los secretos de una novedosa técnica que os sorprenderá.