Con las temperaturas cada vez más bajas, la última cosa que queremos es estar esperando durante una hora a que sequen las manos, tras darnos las capas necesarias, para tener unas Uñas perfectas. El invierno no es muy buen amigo ni de las uñas ni de las cutículas de las uñas, dejando la piel agrietada, seca y, por lo tanto, nada sexy. Por lo tanto, no es tan mala idea, partir de unas uñas menos decoradas pero que estén bien cuidadas, para conseguir unas Uñas perfectas.
Así que, ¿cómo hacer para que unas uñas se vean fabulosas sin tener que acudir, necesariamente, a un centro estético? En Cuida’t somos conscientes de lo que comentábamos en el párrafo anterior, por ello queremos ofrecerte los mejores consejos para conseguir las Uñas perfectas, que tanto te gusta lucir.
Protege tus dedos.
Acostúmbrate a usar guantes cuando salgas fuera, ya que el invierno es frío y seco. Esto te protegerá las uñas y evitará que se sequen y se vuelvan frágiles, incluso ayudarás a prevenir los padrastros, la piel seca y las grietas alrededor de las uñas.
Sé consciente de la forma.
No es el momento para que vuelvan las uñas puntiagudas; ahora están pasadas de moda. Además, si nuestro objetivo es que nos duren el máximo de tiempo con una forma determinada, sin que luzcan mal, una forma más redondeada eliminará el riesgo de que se rompan las esquinas, por ejemplo. Las uñas perfectas son redondeadas.
¿Aceite para las uñas? Si quieres unas Uñas perfectas, ¡por supuesto!
Utilizar una solución aceitosa para mantener las uñas y la piel hidratada y saludable es más que una opción: debería ser una obligación. Al aplicarte el aceite en las uñas, las mantendrás más flexibles, por lo que podrás doblarla ligeramente, en lugar de que se rompan.
No te muerdas los padrastros.
Si te muerdes los padrastros, puede que te acabes causando un problema serio (infecciones severas). Nunca jamás te tires de los padrastros, ni con la boca (obvio) ni con las tijeras; esto podría provocarte un desgarro de la piel y podrías empezar a sangrar, sin ningún tipo de necesidad.
Cuidado con los ladrones de humedad.
El invierno también es la temporada clave para la gripe y mientras todos intentamos evitar los gérmenes, el uso excesivo de desinfectantes para manos, a base de alcohol, puede llegar a secarnos, en demasía, nuestras manos y uñas.
Para poder tener unas Uñas perfectas, bastará con lavarnos bien las manos con agua; además de que es mucho más eficaz, al masajearnos un poco las manos con el jabón, nos activamos la circulación sanguínea. También, el hecho de secárnoslas, nos permite recuperarnos de la humedad ofrecida por el agua, al contrario que con el alcohol.
Y tú, ¿qué otros consejos conoces? ¡Nos encantará saber tu opinión!